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Parera promete eliminar los carriles bici de las «vías rápidas»

La candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, Eva Parera, promete que si es alcaldesa «eliminará» los carriles reservados por la circulación de bicicletas de las «vías rápidas» de la ciudad. Parera considera que carriles como el de Aragón, el de la avenida de Meridiana o el de la Vía Augusta son contraproducentes para la ciudad. De hecho, la candidata barcelonesa considera que el carril bici de la Vía Augusta, que entró en funcionamiento hace poco, ha convertido la calle en «una ratonera«: «Tienen que desaparecer si queremos recuperar un poco la movilidad en la ciudad», exprés.

Por la regidora y alcaldable, se tendría que poder cruzar la capital de punta a punta en media hora. Una realidad que Parera considera que no se da en la ciudad: «Antes los atascos eran solo en hora punta, ahora están buena parte del día», sentencia la candidata de Valientes, que ha añadido que el carril bici de «la arteria principal que une el Vallès con Barcelona» -haciendo referencia a la Vía Augusta- es «completamente innecesario».

De hecho, no solo ha criticado su utilidad, sino como ha llegado este carril a hacerse realidad. «Este carril se ha puesto con un proceso participativo que es un auténtico fraude como todos los que ha hecho Colau», ha dicho antes de recordar que solo votaron 1.009 vecinos.

Menos carriles en la ciudad

Para Parera, uno de los puntos más delicados de la nueva red de carriles bici es la entrada de Barcelona por los túneles de Vallvidrera. Y por este motivo considera que tendrían que desaparecer. Ahora bien, la candidata no niega la importancia de tener una red de carriles reservados para los ciclistas en la ciudad: «El carril bici tiene que existir, pero la ciudad tiene la gran ventaja de tener muchas calles de circulación en treinta kilómetros hora y calles secundarias donde se puede compatibilizar la circulación viaria con el carril bicicleta», argumenta Parera.

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