Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La papeleta de Junts para el 28M tampoco incluirá las siglas del partido

El pasado mes de marzo se supo que el candidato de Junts a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, Xavier Trias, esconderá las siglas del partido y el nombre de su candidatura será: ‘Trias per Barcelona’, tal como anunció él mismo en el programa Més324. Ahora se ha sabido que la papeleta de Junts en Barcelona mostrará un logotipo con la cara de Trias, pero en este caso las siglas tampoco aparecerán, según han dicho fuentes de Junts a EFE.

Todo esto responde al hecho de que Trias se presenta a las elecciones con un perfil propio para, entre otros, recordar que es el exalcalde de Barcelona, y la dirección del partido le ha dado carta blanca para hacerlo. Trias compartió en el programa Més324 los detalles de este posicionamiento: “No es que escondamos las siglas, es que no iremos bajo el nombre de Junts. Mi candidatura se llamará Trias por Barcelona‘, el nombre oficial, y dentro de esta candidatura habrá gente de Junts, espero que gente del PDeCAT y todo un abanico de gente que completará la candidatura”.

Trias también justificó el hecho que su nombre sea el protagonista de la lista electoral. «Quiero ser palo de pajar, creo mucho en esta teoría, alrededor de unos se junta gente que no piensa igual, pero que tenemos muy claro qué queremos para nuestra ciudad”, señaló en el Més324.

¿Volverá Trias a plaza de Sant Jaume?

En cuanto a sus opciones de ganar las elecciones y volver a plaza de Sant Jaume, muchas encuestas le dan la victoria, aunque el punto de partida son los 5 concejales que ahora tiene Junts per Barcelona. Un ejemplo es la encuesta elaborada por BComú, que tal como avanzó Rac1, pronosticaba que Trias quedaría por encima de la actual alcaldesa Ada Colau, con 11 y 10 regidores, respectivamente.

En caso de que este fuera el resultado, dos modelos de ciudad muy diferentes tendrían el visto bueno de muchos barceloneses y los separaría solo 1 regidor de diferencia. Por debajo de BComú y Junts, quedarían el PSC, actual socio del partido de Colau y ERC, el ganador de las elecciones del 2019.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa