Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Paco Sierra empieza una nueva vida después Cs y se afilia al PP

El concejal ‘rebelde’ continúa dando titulares. El exregidor de Ciutadans, Paco Sierra, que hace unos meses fue expulsado por promover una revuelta interna a la formación naranja, ha pasado a apoyar a la candidatura del popular Daniel Sirera, tal como ha avanzado betevé y ha confirmado al TOT Barcelona a través de fuentes próximas a los hechos. Sierra, que todavía es presidente del Grupo Municipal de Ciutadans, se ha afiliado al PP.

La semana pasada Sierra expresó su malestar hacia Cs en unas declaraciones al TOT. “Nos han insultado y nos han faltado el respeto constantemente, y no tiene ningún sentido seguir en un proyecto político que la ciudadanía ya ha dicho que está agotado aquí y en todo España. El grupo municipal se nos ha mantenido y se nos ha dicho que no servíamos ni para ir a las listas”, detalló Sierra. También dejó claro que Cs “solo me ha expulsado a mí, es falso que haya procesos de expulsión, entre 30 y 50 personas se han dado de baja para que ya no crucen en el proyecto y los da vergüenza, muchos de ellos son consejeros de distrito”.

En cuanto a su incorporación a las filas del PP, también dio entonces algunas pistas. Concretamente, remarcó que en el grupo municipal todavía trabajaban unas 30 personas, la mayoría de las cuales “ya no son militantes o dejarán de serlo en las próximas horas o días”.

La expulsión de Sierra

Cs expulsó a Sierra a finales del pasado mes de noviembre. El conflicto se produjo después de que el mismo Sierra intentara perpetrar un golpe de estado interno. En este caso, intentó desbancar la entonces líder de Cs-Barcelona, Luz Guilarte. Automáticamente, el partido inició un proceso regulador contra el regidor rebelde y lamentó “las formas” de Sierra y “su falta de compromiso con el partido”. Días más tarde, Guilarte plegó y anunciar que no se presentaría a las próximas elecciones municipales.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa