Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La mujer «catalana y española» que el PP quiere homenajear en la estación de Sants

Rebautizar la estación de Sants y convertirla en la estación Montserrat Caballé. Esta es una de las propuestas lanzadas por el candidato del PP en Barcelona, Daniel Sirera, que considera que «la puerta de entrada a la ciudad» es el mejor lugar para que Barcelona homenajee a la que «ha sido la mejor embajadora que ha tenido la ciudad de Barcelona en el mundo, pero que el sectarismo de algunos que gobiernan en la ciudad la mantiene olvidada”. Sirera ha explicado que quiere que en Barcelona se haga el que ya se ha hecho en otras ciudades del Estado. La Puerta de Atocha de Madrid se ha bautizado como estación de Almudena Grandes, la de Chamartín, Clara Campoamor, la estación de Málaga es María Zambrano, la de Segovia, Guiomar, la de Burgos, Rosa Manzano.

«Catalana y española por los cuatro lados»

“Montserrat Caballé es una mujer barcelonesa, catalana por los cuatro lados y española, a quien encara ni la sociedad catalana ni la sociedad barcelonesa no le ha hecho justicia. Una mujer que paseó el nombre de la ciudad de Barcelona por todo el mundo transmitiendo los valores de nuestra ciudad y que consiguió que en todas partes se cantara el nombre de la ciudad de Barcelona. Es indudable que Montserrat Caballé ha sido la mejor embajadora que ha tenido la ciudad de Barcelona los últimos años”, ha destacado Sirera.

De hecho, Sirera ha apuntado directamente a Colau como la responsable que Caballé no tenga el homenaje que le correspondería: «Ha sido abandonada porque ella representa todo el contrario del que representan estos últimos gobiernos de la ciudad, que es sectarismo y cierre de Barcelona al mundo”.

Finalmente, el candidato del PP ha asegurado que “todos los barceloneses estaríamos muy orgullosos que la estación de Barcelona-Sants se convierta a la estación Montserrat Caballé”, y ha asegurado que el partido hará «las gestiones necesarias, con nuestros diputados en el Congreso, para que Adif cambie el nombre de la estación».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa