Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Maragall ficha dos consellers del Govern para su lista en Barcelona

El candidato de ERC a las próximas elecciones municipales, Ernest Maragall, ha anunciado este miércoles los dos nombres que cerrarán su lista: la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge; y el conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano. Ocuparán, respectivamente, los números 40 y 41.

Maragall ha publicado en Twitter un video en el cual aparece con los dos consellers. «Me harán el honor de ser miembros de nuestra lista el próximo 28 de mayo. Es un honor que va acompañado de ambición, responsabilidad y capacidad de proyección, la que Barcelona necesita y la que el país necesita». En cuanto a la aportación de los nuevos integrantes a la lista, Maragall ha hablado del «concepto moderno, efectivo y tangible» de los derechos sociales de Campuzano. También ha dicho que Verge encarna la mejor imagen de lo que actualmente quiere decir «feminismo, igualdad y derechos para todo el mundo».

Por su parte, Verge ha destacado que una de las razones por las cuales se ha sumado a la lista de Maragall es por «la honestidad y empatía» del candidato. Además, ha afirmado que el candidato de ERC tiene “la visión de un proyecto de ciudad más inclusiva, con más justicia social, más sostenible y evidentemente también más feminista”. Por otro lado, Campuzano ha hecho referencia a la «idea de ciudad, de país y de alianzas que tiene Maragall». Desde su punto de vista, es lo que «hoy conviene más que nunca». En cuanto al papel de Barcelona, ha dicho que es clave «para reforzar el cambio de ciclo político que el país necesita».

Los 25 primeros nombres de la lista

A finales de marzo Maragall presentó los 25 primeros nombres que conforman su lista en un acto en el Arc de Triomf. Los cinco primeros son Elisenda Alamany, quien actualmente es la portavoz adjunta del grupo municipal de ERC; Ester Capella, exregidora por ERC en el Ayuntamiento y exconsellera en la Generalitat; Jordi Castellana Gamisans, regidor por ERC en el Ayuntamiento; Eva Baró, regidora de ERC en el Ayuntamiento; y Jordi Coronas, portavoz de ERC en el Ayuntamiento. “Estar aquí, en el Arc de Triomf, es en sí mismo un mensaje, porque nos permite expresar esta actitud: la del triunfo de la Barcelona republicana”, dijo el candidato durante el acto.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa