Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Maragall carga contra Colau por el Mundial de Atletismo del 2027

El candidato a la alcaldía de Barcelona por Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Ernest Maragall, exige a la alcaldesa Ada Colau y a su gobierno municipal que presenten una candidatura para convertir la capital catalana en la próxima sede del Mundial de Atletismo que se celebrará el agosto del 2027, de aquí en cuatro años. Maragall advierte al Consistorio que «tienen hasta el día 1 de mayo» para presentar a la Federación Internacional de Atletismo una carta presentándose como sede oficial del futuro acontecimiento. De hecho, el presidente de la Federación, Sebastian Coe, considera que Barcelona «sería el escenario perfecto para poder celebrar la actividad».

«Ya sabemos que los comunes no creen en el deporte». Con estas contundentes declaraciones, el candidato en el Ayuntamiento de Barcelona a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo ha apelado directamente al exprimer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y en el gobierno municipal. Maragall ha acusado también a Collboni, y cito textualmente, «de abandonar Barcelona del mismo modo que ha abandonado el gobierno».

La portavoz adjunta del grupo municipal y segunda de la lista de Maragall, Elisenda Alamany, ha querido poner énfasis al recordar que Barcelona «ya tiene experiencia al organizar grandes acontecimientos» y que dispone de todos los conocimientos deportivos necesarios para poder llevar a cabo una actividad deportiva de estas magnitudes: «Lamentamos que el gobierno barcelonés no haya hecho los deberes y que este proyecto siga guardado al cajón», complementa.

La lista de Maragall

El candidato de ERC a las elecciones municipales, Ernest Maragall, presentó hace dos semanas los 25 primeros nombres que conforman su lista. Su número dos es, por segunda vez consecutiva, Elisenda Alamany, quien actualmente es la portavoz adjunta del grupo municipal de ERC. Después figuran Ester Capella, exregidora por ERC en el Ayuntamiento y ex consejera en la Generalitat; Jordi Castellana Gamisans, regidor por ERC en el Ayuntamiento; Eva Baró, regidora de ERC en el Ayuntamiento; Jordi Coronas, portavoz de ERC en el Ayuntamiento; Rosa Suriñach, regidora de ERC y una de las impulsoras del Bicibús Eixample; Montse Benedí; regidora de ERC; Jan Sibina, coordinador de proyectos de vivienda social a la Fundación Hàbitat3; Lourdes Arando; consejera portavoz al distrito de San Martín; Max Zañartu, regidor de ERC; Maria Badet, doctora en Comunicación por la UAB; y Josep Maria Boronat, arquitecte por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa