Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Grau promete más presencia de policía española en Barcelona

La candidata al Ayuntamiento de Barcelona de Ciutadans, Anna Grau, ha prometido este domingo que la policía española -haciendo referencia a la Guardia Civil y la Policía Nacional- «volverá a patrullar las calles de Barcelona junto con los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana». Así lo ha dicho en un acto que ha tenido lugar en el barrio del Carmel en el cual también ha aprovechado para criticar que en la «Barcelona de Colau y Collboni» sale más por anticipado «ser un mal vecino, un okupa, un incívico y un delincuente«.

Su objetivo con esta propuesta es convertir la policía en «aliada, amiga y protectora» de los vecinos, según asegura. Grau, aprovechando su visita en el barrio del distrito de Horta-Guinardó, también ha cargado contra las políticas actuales del gobierno municipal para hacer frente a las aglomeraciones de turistas en el Cerro de la Rovira y los búnkeres del Carmel. Un tema que ha levantado mucho polvo en los últimos meses. «Han puesto una valla que la salta un gato y no digamos un gamberro», afirma en contundencia la candidata barcelonesa de ciudadanos en referencia a la valla que se ha instalado alrededor de los búnkeres y a la prohibición de acceder por las noches.

Frente común contra la ocupación

En referencia a los casales ocupados de la Bonanova, el alcaldable reclamó ayer un “frente político común” para luchar contra las ocupaciones y ha lamentado que se haya dibujado un posicionamiento partidista de la situación: “Ada Colau va con los okupas, Vox con los Desokupa y al PSC de Collboni ni está ni se lo espera”, afirmaba con contundencia Grau. En este sentido, afirmaba que los vecinos «pagan impuestos» y tienen que ser las fuerzas de seguridad las que se encarguen de solucionar el problema de la Bonanova. La candidata a la alcaldía también aprovechó su comparecencia ante medios para recalcar que en Barcelona “se está jugando con la propiedad privada”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa