Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Otra encuesta apunta a un triple empate, con ERC o PP como muletas

La carrera por las elecciones municipales del 28M empieza a llegar al tramo final, una carrera, pero, que podría no definirse hasta el último momento. A falta de poco menos de un mes por el día señalado, un sondeo de GMGPanel para Metrópoli Abierta sitúa Collboni al frente con un 21,4% de los votos. Ahora bien, el partido socialista no lidera en solitario, sino que estaría empatado con Trias y la actual alcaldesa, Ada Colau, que continúa teniendo probabilidades de volver a ganar las elecciones y quedarse cuatro años más al cargo de la alcaldía de Barcelona.

Según los resultados de la última encuesta, el candidato de Juntos por Cataluña, Xavier Trias, obtendría el 21,2% de los votos, y lo seguiría de bien cerca Ada Colau, con el 21% de los sufragios. Detrás de las tres fuerzas líderes encontramos la candidatura de ERC liderada por Maragall, que se llevaría el 15,9% de los votos, que ha vivido una bajada grande en los últimos meses según las encuestas, y el PP con el 6,5%.

El resto de fuerzas políticas que presentan candidatura por el Ayuntamiento de Barcelona no superan el 5% de los votos, es decir, no conseguirían la representación mínima de dos regidores, por lo cual no entrarían dentro del consistorio. Estos porcentajes de voto, pues, dejan los tres partidos líderes en la carrera empatados con 10 regidores cada uno. En el caso de Maragall, su casi 16% de los votos se traduce en una octava de regidores. Por su parte, la candidatura de Daniel Sirera con el PP, se traduciría con 3 regidores, decisivos en la hora de decantarse por el futuro alcalde.

Tendencias fluctuantes

Según las cifras del sondeo de GMGPanel para Metrópoli Abierta, la encuesta refleja una tendencia ascendente al voto socialista, puesto que había bajado en los últimos sondeos. El mismo pasa con la candidatura de Colau, que repunta un poco en comparación con el mes anterior. En cambio, pero, según esta encuesta se encuentra en una tendencia descendente. Hay que destacar, por eso, que las cifras de Trias en estas encuestas colocan Juntos en mejor posición que a las elecciones del 2019.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa