Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
CUP y Vox llevan a la Junta Electoral la cobertura de algunos medios públicos

La CUP y Vox, dos partidos políticos de ideologías completamente opuestas, han llevado ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona el plan de cobertura electoral de varios medios públicos por las elecciones del 28-M, en ambos casos alegando que «no garantizan los principios de pluralidad política». Por un lado, la CUP ha señalado la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) -que incluye TV3 y Catalunya Ràdio– y el medio barcelonés Betevé, mientras que, por la otra banda, Vox ha ampliado la lista y critica la cobertura electoral de TVE, Raigo 1, La Vanguardia, TV3, Catalunya Ràdio y Betevé.

El partido anticapitalista considera que su cobertura mediática ha quedado reducida «bajo mínimos» por «motivos políticos», cosa que afirman con contundencia que no tendría que pasar en medios de comunicación públicos: «La CCMA es un ente público controlado por PSC y Juntos, y excluye del plan de cobertura un partido con 334 regidores, 9 diputados en el Parlamento y 2 diputados en el Congreso», lamentan desde la CUP. Una situación, pues, que, según exclaman los anticapitalistas «vulnera la pluralidad política, social, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa».

En respuesta a los comentarios de la CUP ante la Junta Electoral, fuentes de la CCMA consultadas por la ACN, explican que a sus medios se hará una cobertura informativa de todas las candidaturas: las que tienen representación y las que son «grupos políticos significativos», pero que en los debates y entrevistas solo se ha invitado a los partidos con representación. Motivo por el cual explican que la CUP no irá al debate de candidatos por Barcelona, pero sí que irá al de Girona, que se emite por todo Cataluña también.

Cobertura mínima

Además de las reclamaciones a la CCMA, la candidatura anticapitalista liderada por el alcaldable Basha Changue también ha cargado contra el medio público barcelonés, puesto que afirma que su formación no participa en el debate de la semana próxima ni los han ofrecido una entrevista. Según afirman desde la CUP, pero, la Junta Electoral Provincial los ha dado «parcialmente» la razón y tendrán que hacer una entrevista durante la campaña. Una resolución que BTV ha decidido recorrer. Decisión que desde la candidatura barcelonesa consideran «sin precedentes, totalmente injustificada y a la vegada peligrosa».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa