Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La CUP exige al resto de candidatos elegir entre «el capital o la gente»

Cuando falta una semana por las elecciones municipales del 28 de mayo, la candidata de la CUP a la alcaldía de Barcelona, Basha Changue, ha exigido al resto de candidatos que se decanten entre «el capital o las vecinas»: «Maragall, Coláis, Trias y Collboni: no hay medias tintas en esta guerra, cojan banda», ha afirmado con contundencia. Así lo ha afirmado la candidata durante el acto principal de campaña que ha hecho la formación política de izquierdas en el barrio de San Andreu, en el cual también ha acusado el resto de alcaldables a los comicios de finales de mayo de querer «repartirse el pastel» sin tener en cuenta las consecuencias que compuerta para los ciudadanos de la capital catalana.

Ha sido un acto en el cual se han dejado ver las caras más conocidas del partido, como los diputados en el Parlamento, Carles Riera i Eulàlia Reguant, y la diputada en el Congreso, Mireia Vehí. De hecho, a su vez, Vehí ha avisado que la actual alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por los comunes, Ada Colau, tendrá que elegir entre «una ciudad por la gente» y «la alfombra roja de Trias» o los «lobbies de Collboni». Vehí también ha defendido la importancia de «hacer entrar la CUP» al consistorio: «Votadnos y feudo que la CUP haga decidir los comunes entre una ciudad escaparate o una ciudad por su gente», ha sentenciado con firmeza.

Renuncia a la independencia

Ha sido un acto en el cual el discurso independentista ha vuelto a ganar mucho peso. En su intervención, el diputado Carles Riera ha defendido que el voto «verdaderamente independentista» es el de la CUP, puesto que considera que Juntos y ERC han renunciado a la independencia: «Trias esconde Juntos porque vuelven a ser Convergència, y ya entendemos por qué ERC ha renunciado a la independencia: han descubierto el Estado y los ha gustado», ha reivindicado Riera.

Una intervención en la cual ha habido más reproches hacia las formaciones de Trias y Maragall, puesto que el diputado en el Parlamento considera que las dos fuerzas políticas han adoptado un rumbo de querer «gobernar por la patronal». «Han decidido que quieren ser la fuerza constructiva y por eso quieren construir grandes macroproyectos, y mientras tanto la Renfe, el medio de transporte de la clase trabajadora, o no llega o llega tarde», ha afirmado con contundencia.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa