Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Trias quiere que los militares se vayan de la Caserna del Bruc

Xavier Trias saca músculo en la plaza de la Concòrdia, que este martes por la tarde está atestada de gente. Hay militantes, simpatizantes y personas que se han encontrado por casualidad con este acto de campaña de Trias per Barcelona. El escenario es el corazón del distrito de las Corts, uno de los más importantes a recuperar en las próximas elecciones municipales. En este territorio la antigua Convergència i Unió (CiU) había sido la primera fuerza en las elecciones del 2011 y 2015. El 2019, pero, ERC ganó por primera vez con el 21,2% de los votos y Junts fue la cuarta fuerza más votada con el 14,76%. Si Trias quiere ganar las elecciones, tiene que conseguir que cambien estos resultados. De este modo, lo dijo en una entrevista al TOT Barcelona el profesor de Ciencia Política de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Gabriel Colomé, quien señaló que las Corts forma parte de su columna vertebral, junto con Sarrià-Sant Gervasi, el Eixample y Gràcia. «Si quiere quedar primero, tiene que ganar en los cuatro», insistió.

Con estas ganas de victoria sube Trias al escenario. Desde el comienzo de su discurso se muestra convencido de que tiene opciones de ganar: «¡Ganaremos y recuperaremos la alcaldía de esta ciudad!». Tal como ha hecho durante toda la campaña, Trias recuerda los que considera que son los problemas más graves de la ciudad: la movilidad, la limpieza y la seguridad. También pone sobre la mesa otro tema clave en su programa electoral: incentivar la actividad económica de manera «sostenible». Al final del discurso, pero, va más allí. Hace entrar en campaña una realidad de la cual no ha hablado públicamente los últimos días y es especialmente importante al distrito de las Cortes: la Caserna del Bruc. «Una de mis ilusiones es ver como Exin Castillos deje de tener militares dentro y tenemos una universidad», ha exclamado haciendo referencia al traspaso de este espacio militar a equipación universitaria.

4.0000 agentes de la Guardia Urbana

Por su parte, el número tres de la lista de la candidatura Trias por Barcelona, Jordi Martí Galbis, insiste en el problema que, desde su punto de vista, supone la inseguridad para las Corts y Barcelona. Lo explica a partir de cifras. Cuando el alcaldable marchó del consistorio la inseguridad era el principal problema del 4% de la población, ahora lo es del 24%. En este sentido, asegura que si acaban gobernando incrementarán hasta 4.000 los agentes de la Guardia Urbana, que ahora cuenta con 3.300. «Hay vecinos a las Corts que se autoorganizan para protegerse de robos a domicilios o atracos, y esto no puede ser», recalca.

También trasladan propuestas para el distrito otros integrantes de la lista. Por ejemplo, el número 5, Damià Calvet; señala que harán más equipaciones, harán realidad el Espai Barça, terminarán el proyecto de la Colònia Castells y conservarán el patrimonio de las Corts, poniendo de ejemplo la emblemática finca Can Capellanets. Por su parte, la número 11, Francina Vila; subraya la importancia de hacer más verdes algunas de las grandes vías del distrito, como la avenida Diagonal, la avenida Madrid o la Grande Via de Carles III. «Trias llevará el cambio en Barcelona y a partir del 28 de mayo haremos un ruido de hace falta manantial», enfatiza Vila.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa