Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Cuántos barceloneses pueden votar en las elecciones del 28M

Recta final para las elecciones municipales del 28M. Solo quedan diez días para la celebración de los comicios y los diferentes partidos están inmersos de pleno en una carrera electoral este año especialmente competida que determinará quién será el nuevo alcalde de Barcelona.

En paralelo a esta disputa entre fuerzas y al margen de encuestas y pronósticos, la maquinaria interna del Ayuntamiento de Barcelona está ultimando los últimos preparativos para poder celebrar en condiciones las elecciones. El consistorio cuenta con 1.108.175 personas censadas que tienen derecho a voto en las elecciones del próximo 28 de mayo y que serán las encargadas de escoger a los 41 regidores que formarán la corporación municipal.

Según informa la ACN, este año habrá un total de 301 colegios electorales habilitados en toda la capital catalana, con 1.068 secciones censales y hasta 1.688 mesas electorales diferentes. En total, 15.192 ciudadanos, entre titulares y suplentes, han sido seleccionados como miembros de mesa. En cuanto al material, se han preparado 17.700.000 papeletas, 1.137.000 sobres, 2.182 urnas y 322 cabinas. Por otro lado, la previsión es que se distribuya mobiliario donde se requiera y que también se repartan kits de bolis y rotuladores. Hay que recordar que todo este dispositivo y toda la logística para garantizar el correcto funcionamiento de la jornada electoral va a cargo del Departamento de Mantenimiento y Obras, que pertenece a la Gerencia de Recursos.

El lunes se presenta el dosier preelectoral

Los electores podrán escoger entre 24 candidaturas que se han presentado a las elecciones en el municipio de Barcelona. El próximo lunes 22 de mayo, el Departamento de Estadística y Difusión de Datos de la Oficina Municipal de Datos publicará un dosier preelectoral que recoge los principales datos del censo y del proceso. En concreto, este informe incorpora los resultados obtenidos en las diferentes elecciones locales, así como el conjunto de encuestas publicadas hasta el domingo 21 de mayo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa