Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Collboni se atribuye el éxito de que el Mobile continúe en Barcelona

Jaume Collboni ha participado esta mañana de un almuerzo en el Foro Europa para habla de economía. El candidato del PSC ha querido posicionar su partido como el partido amigo del «crecimiento económico», contraponiéndose con otras candidaturas que, según el socialista, son «negacionistas» de la economía. En este sentido, los principales dardos han ido contra Ada Colau, a quien ha acusado de «no creer en el crecimiento económico». El candidato también ha reprochado Xavier Trias que vaya acompañado de Junts, el partido, según él, más «inestable» del panorama político catalán.

Collboni ha recordado, ante la atenta mirada de la vicepresidenta primera del gobierno español, Nadia Calviño, que Barcelona ha conseguido retener el Mobile World Congress (MWC), el cual también querían acoger otras ciudades como Madrid. Si finalmente se ha quedado en tierras catalanas –el nuevo contrato es hasta el 2030– es, según el candidato del PSC, «porque ha habido un teniente de alcalde de economía que ha apostado», refiriéndose a su tarea al frente de este cargo en el gobierno municipal.

Collboni enseña un chip para explicar una nueva propuesta electoral | ACN
Collboni enseña un chip para explicar una nueva propuesta electoral | ACN

Barcelona, capital del chip

El socialista ha aprovechado el almuerzo para presentar una nueva medida. El PSC quiere convertir Barcelona en «la capital del chip del sur de Europa». Es decir, que quiere que la capital catalana sea la «referencia» en investigación e innovación del chip. El objetivo de Collboni es poner en marcha un fondo de inversión de capital riesgo con 100 millones de euros y bonificar el 95% del impuesto sobre las actividades económicas a aquellas empresas del sector que se instalen en Barcelona. El candidato, por cierto, ha aprovechado el turno de preguntas posterior para lanzar un mensaje contundente contra el dumping fiscal que practican algunas comunidades autónomas, asegurando que «no es justo».

El proyecto socialista para impulsar Barcelona en el mundo tecnológico también contempla ampliar el D-Factory en la Zona franca con 70.000 metros cuadrados, instalando un nuevo edificio para la sede de las empresas que harán innovación e investigación sobre el microchip. La otra gran medida para posicionar la ciudad en el sector es organizar una cumbre mundial sobre el microchip.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa