Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Collboni quiere ampliar las becas deportivas extraescolares hasta los 25 años

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, quiere ampliar las becas deportivas extraescolares hasta los 25 años. El alcaldable socialista propone destinar el dinero que se recogen con la tasa turística, que es el impuesto de estancias en establecimientos turísticos, para ofrecer estas ayudas económicas. Collboni sostiene su propuesta argumentando que el deporte sirve para «cohesionar» la ciudad y que por eso hay que garantizar el acceso independientemente de los recursos.

El candidato socialista ha argumentado en una rueda de prensa que su propuesta rebaja la edad para poder acceder a las becas, ahora marcada a los seis años, a los cinco años. También amplía la edad máxima hasta los 25 años, es decir, 8 años más de la edad estipulada actualmente. Creen que los 25 años es la edad más adecuada porque es cuando se detecta «bastante abandono deportivo». Pero, esta no es el único cambio que plantea hacia estas becas, puesto que la ampliación de esta iniciativa supone un incremento de 10 millones de euros respecto al presupuesto actual destinado a becas y pretende llegar a 40.000 niños y jóvenes de la capital catalana.

Collboni considera que Barcelona recuperará «el protagonismo deportivo» los próximos años con la salida de La Vuelta o la celebración de la Copa América de Vela que se celebrará el agosto del 2024. Unos acontecimientos que ya se financian, en buena parte, gracias a la recaudación de la tasa turística.

Collboni pide participación

Además de su propuesta hacia el deporte, Collboni ha hecho un clamor a la «gran participación» para ensanchar la distancia con Ada Colau y Xavier Trias. Según la última encuesta publicada por el Grupo Godó, la fuerza socialista encabeza la carrera electoral y ganaría las elecciones muy de cerca con el candidato de Junts con un 22% de los votos: «La gente quiere un nuevo liderazgo al frente de la alcaldía», ha afirmado Collboni. La tercera fuerza que sigue Trias según el último sondeo es la candidatura encabezada por la actual alcaldesa, Ada Coláis.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa