Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Colau: «Espero que nadie utilice políticamente a Pasqual Maragall»

La alcaldesa de Barcelona y candidata de los Comuns, Ada Colau, ha hecho un llamamiento este viernes a no utilizar la figura de Pasqual Maragall para sacar rédito político de cara a las elecciones del 28M. En una comparecencia desde los jardines de Can l’Aranyó del distrito de Sant Martí, la líder de Barcelona En Comú ha negado que se haya posicionado nunca como la heredera del maragallismo y ha emplazado el resto de formaciones a mantener el «respeto» que requiere el exalcalde y expresidente de la Generalitat.

«No he reivindicado nunca la herencia de Pasqual Maragall, solo he alabado su figura. Creo que en la situación en la cual se encuentra merece cierto respeto y que nadie intente utilizarlo políticamente», ha asegurado, en referencia en las declaraciones que estos últimos días han hecho otros candidatos como Jaume Collboni o Ernest Maragall. Colau ha evitado pronunciarse sobre cuál sería su postura en un posible escenario donde el líder socialista fuera el ganador en las urnas, pero ha vuelto a pedir el voto progresista para su candidatura y también ha invitado los indecisos a darle «un voto de confianza» coincidiendo con el último día de campaña electoral.

Una decisión entre dos modelos

«Las últimas encuestas nos animan a ser optimistas. Desgraciadamente, Collboni no solo ha abierto la puerta a pactar con Junts, sino que ha hecho un giro a la derecha que lo ha llevado a asumir las tesis de Trias. Hay un riesgo real de este pacto de gobierno, no es una hipótesis», ha insistido la candidata de BComú. En este sentido, la alcaldesa ha señalado que cada voto que vaya a las urnas servirá «directa o indirectamente» para elegir entre dos posibles modelos de gobierno para la capital catalana. Por eso, Colau ha pedido a los votantes que le hagan confianza para poder seguir impulsando un modelo «de futuro y de transformación» que busca una ciudad «más verde, más justa y más feminista» que dé respuesta «a los retos del siglo XXI».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa