Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Colau encabeza la carrera electoral en las redes sociales

Las elecciones municipales del 28M están cada día están más cerca y los candidatos empiezan a esprintar en campaña para coronarse ganadores del Ayuntamiento barcelonés. Una carrera de fondo que se juega en la calle, pero también en las redes. Y en las redes, la actual alcaldesa de la capital catalana y candidata por Barcelona en común, Ada Colau, es el perfil que acumula más seguidores a TikTok e instagram. De hecho, solo a TikTok, la candidata y el partido suman más de 80.000 seguidores. Una cifra que escala además de 240.000 seguidores añadiendo Instagram.

La segunda fuerza política que lucha por la alcaldía de Barcelona con más representación en las redes es la formación de ERC, encabezada por Ernest Maragall, que suma más de 17.000 seguidores. En su caso, pero, no tienen un perfil propio de la candidatura de Barcelona a TikTok, sino que usan la cuenta del partido en Cataluña. Esta relación también se mantiene en cuestiones ‘de engagement’ -interacciones con la comunidad- en las cuales el partido liderado por Colau suma 74.500 interacciones, unas cifras que suponen cuatro veces más interactuaciones con los usuarios que el segundo partido, Valents.

Según afirman desde Barcelona en común, «la formación ha estado históricamente la opción preferida para los colectivos jóvenes tanto en voto como sondeos», motivo por el cual justifican desmarcarse en número de seguidores en las diversas redes en las cuales la población catalana más joven dedica más tiempo.

Ventaja en Instagram

Poniendo solo el foco en la red social de Instagram, el perfil de Barcelona en común y el de la candidata a la alcaldía, combinados, suman más de 164.000 seguidores. Una cifra significativamente superior a la de la fuerza que los pases municipales del 2019 obtuvo los mejores resultados, Esquerra Republicana. De hecho, el partido republicano y su candidato, Ernest Maragall, suman más de 17.000 seguidores en esta red. Ya por debajo se encuentran el PSC y Valents, con casi 12.000 seguidores cada uno. Trias y la CUP se quedan en los 9.000 seguidores. Las tres formaciones de derechas restantes -PP, Vox y Ciutadans- tienen mucho más poca representación en las redes hablando de la candidatura barcelonesa, puesto que no llegan casi a los 3.000 seguidores.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa