Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Colau descarta unirse a la lista de Sumar para las elecciones generales

Ada Colau no formará parte de la lista de Sumar de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio. La alcaldesa de Barcelona en funciones y candidata de los Comuns ha descartado esta posibilidad y continuará explorando un posible pacto de fuerzas progresistas en la capital catalana después de los comicios del 28M.

Según ha avanzado El País y ha podido confirmar el TOT Barcelona de fuentes próximas a la alcaldesa, Colau no se incorporará a la lista de la formación liderada por la vicepresidenta segunda del gobierno español y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y seguirá con las negociaciones a tres bandas con el PSC y ERC para poder conformar un gobierno alternativo que no deje la alcaldía en manos del ganador de las elecciones y candidato de Junts, Xavier Trias. Las mismas voces apuntan que la jefa de filas de Barcelona En Comú ya había dejado claro en múltiples ocasiones que su compromiso era con la ciudad y que no pensaba en la posibilidad de asumir un cargo en Madrid, una posibilidad que había tomado bastante fuerza con los resultados de los comicios y que sobrevolaba el ambiente después de que este lunes el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunciara la celebración de elecciones generales en verano.

Pendientes del recuento definitivo de votos

Así pues, la candidata de los Comuns reafirma con este posicionamiento su liderazgo en Barcelona y sitúa como gran prioridad lograr este acuerdo de gobierno de izquierdas con socialistas y republicanos, tal como ya anunciaba este lunes el teniente de alcaldía en funciones y número 2 de la formación, Jordi Martí. Fuentes próximas a la alcaldesa señalan que también están pendientes del resultado del recuento definitivo de votos que se hará público este viernes, un escrutinio que podría cambiar el escenario de las negociaciones si tenemos en cuenta que solo 141 votos separan a PSC y BComú.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa