Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Colau sitúa los puntos estrella del mandato dejando fuera a la supermanzana

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no considera que la supermanzana del Eixample sea el gran proyecto de su mandato. Así lo ha asegurado en una entrevista en eldiario.es publicada este sábado, donde ha negado que los cuatro ejes verdes y la transformación de la calle del Consell de Vent hayan sido los puntos «estrella» de estos últimos cuatro años al frente del consistorio barcelonés.

En contrapartida, Colau ha situado el plan de barrios dotado con 350 millones de euros como una de las grandes medidas impulsadas por su gobierno para poder llegar a las zonas de las ciudades más vulnerables y también ha destacado la importancia de las supermanzanas que se han potenciado más allá del Eixample, en espacios como la Marina de la Zona Franca o Sant Andreu. «Tenemos un modelo para toda Barcelona y sus 73 barrios para que nunca más haya barrios de primera y de segunda», ha remarcado la alcaldesa, que se ha situado como la única garantía que las políticas progresistas se mantengan en la ciudad, poniendo en valor el gobierno de coalición con el PSC y los pactos con ERC.

Preparado el informe que permitirá regular los alquileres en toda la ciudad

En esta misma entrevista, la líder de Barcelona En Comú ha explicado que Barcelona ya tiene preparado el informe que acredita que la ciudad es una zona con un mercado de la vivienda tensa y puede aplicar la nueva ley aprobada en el Congreso español para regular los alquileres. «Barcelona será la primera a aplicar (la nueva ley) con la máxima ambición», ha asegurado Colau, que ha remarcado que la voluntad es que «todos los barrios» puedan regular los alquileres. «Ya tenemos los deberes hechos«, ha dicho, remarcando que durante años «se ha puesto la alfombra roja a la especulación» y que hacía falta una regulación para «frenar las subidas abusivas». El Ayuntamiento enviará el informe al Gobierno después que la nueva ley entre en vigor.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa