Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Clara Ponsatí anuncia el sentido de su voto en las municipales de Barcelona

Había quién especulaba que el retorno a Cataluña de Clara Ponsatí esta semana, que acabó con su detención, era una jugada de Junts para intentar sacar rédito electoral a las puertas del 28M. Pero como mínimo, no será el caso del alcaldable por Barcelona, Xavier Trias, que además ha decidido esconder las siglas del partido en su candidatura, Trias per Barcelona. «En las elecciones municipales, creo que me abstendré. Barcelona necesita un zarandeo, pero ningún proyecto me ilusiona», ha dicho la consejera exiliada y eurodiputada de Junts en una entrevista en TV3 en su segunda visita a Cataluña tras cinco años en el exilio.

Ponsatí marca distancias con Trias

Ponsatí también ha asegurado que las candidaturas de Barcelona tienen “muy poca energía” o una “adscripción española”, y ha insistido que no pertenece a Junts y que a las elecciones se presentó con Puigdemont como candidata independiente. De hecho, Xavier Trias no acompañó a la eurodiputada en su retorno a Barcelona, cuando fue detenida por los mossos en el centro de la ciudad. El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha citado a Ponsatí el próximo 24 de abril a las 11 de la mañana para comunicarle su procesamiento por un delito de desobediencia por la organización del 1 de octubre. Llarena ha dejado sin efecto la orden de detención así como la rebeldía acordadas en su día.

De hecho, Trias hace tiempo que intenta deshacerse de las siglas de Junts a pesar de que se presenta por este partido. “Intento hacer un eje transversal: intento ir también con el PDeCAT y Demócratas, e intentaré que se sumen también Nacionalistes d’Esquerres. Yo me presento como Trias, porque quiero ganar y quiero conseguir que la gente que no se siente de Junts me vote”, argumenta el exalcalde de CiU. A estas alturas todavía no se ha anunciado si la candidatura de Trias suma finalmente nombres del PDeCAT como Joana Ortega, pero sí que parece descartada una coalición electoral con el partido heredero de CDC que lidera David Bonvehí.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa