Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Esta es la cara conocida que protagoniza el anuncio de campaña de Colau

El reputado actor nacido en Barcelona, Eduard Fernández, protagoniza el anuncio de campaña de Barcelona en común, el partido liderado por el alcaldable a las municipales y actual alcaldesa, Ada Colau. Un anuncio en el cual Coláis también aparece y que se podrá ver cada día por televisión a partir de mañana, día en que empieza oficialmente la campaña electoral del 28M.

En este anuncio, Fernández interpreta el papel de un ciudadano que va explicando varias acciones políticas que no tuvieron un buen recibimiento en un buen inicio, pero que han acabado siendo aceptadas por la ciudadanía. De hecho, el primer ejemplo que ponen es la prohibición de dejar de fumar en el interior de los centros sanitarios. Siguiendo con esta idea, el spot publicitario también habla de las ‘superillas’ como una medida que «al principio costó», pero que ahora ha tenido una buena aceptación de la población de la capital catalana: «A menudo te das cuenta de que es bueno cuando deja de ser nuevo», afirma.

El anuncio, de poco más de un minuto y medio de duración, también tiene espacio para hacer un repaso a algunos hitos sociales históricos que tuvieron lugar en la ciudad, como la huelga de la Canadiense que supuso el inicio de las jornadas laborales de ocho horas. También recuerda la primera gran manifestación por los derechos del colectivo LGTBIQ+ en el Estado, que también tuvo lugar en Barcelona, y hace una mención a las dos grandes transformaciones urbanísticas que ha vivido la ciudad condal: la creación del Eixample en el siglo XIX y la reestructuración de la ciudad del 92 en el marco de los Juegos Olímpicos.

La aparición de Colau

Después del primer minuto de video conducido por Fernández, el actor barcelonés cede el testigo a la alcaldesa Ada Colau, que destaca las inversiones que han hecho en barrios y viviendas de la ciudad para «poder pasear y respirar» y «tener un aire más limpio y hacer una ciudad mejor por los niños y las niñas, para las personas grandes y para todo el mundo». Este spot publicitario se enmarca dentro de la campaña de Colau que puerta por lema «Barcelona abre camino». «Ya quien quiere volver atrás, nosotros queremos seguir adelante», concluye Coláis.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa