Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Bou se despide reivindicando la Sardana y con mensaje en clave independencia

El hasta ahora presidente del grupo municipal del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, se ha despedido este viernes como regidor. En el Pleno municipal celebrado hoy, el líder de los populares ha tomado la palabra por agradecer el trato recibido por parte de todos los compañeros del consistorio y manifestando su satisfacción con el trabajo realizado a lo largo de estos años al frente de la formación.

«Me voy en paz, satisfecho y feliz, sobre todo por el trato que me han dado ustedes. Un trato espectacular, de comprensión y, a veces, incluso de estimación», ha arrancado Bou en un emocionante discurso, donde ha reconocido que ser un regidor «independiente» ha sido una tarea muy compleja, pero ha remarcado que siempre ha procurado servir a la ciudadanía y defender los intereses de los autónomos y de los empresarios.

Antes de ceder la palabra al resto de grupos, el jefe de filas del PP barcelonés ha querido enviar un mensaje en clave catalana sobre una posible independencia dirigiéndose a los representantes de ERC y Junts. «Pienso que es muy importante que hagan lo mejor para Cataluña y esto es ir juntos, estar juntos e ir juntos de la mano todos, que todos cabemos. Como una gran sardana, la danza más bella de todas las danzas que se hacen y se deshacen«, ha concluido Bou, en referencia a uno de los versos del poema La Sardana de Joan Maragall, abuelo de Ernest Maragall.

El líder del PP, Josep Bou, en el Pleno del Ayuntamiento de Barcelona de este viernes / Eli Don (ACN)
El líder del PP, Josep Bou, en el Pleno del Ayuntamiento de Barcelona de este viernes / Eli Don (ACN)

Reconocimiento del resto de regidores

Por su parte, las diferentes formaciones han agradecido el trabajo hecho a Bou, destacando que es una persona «auténtica» que deja un «legado». También han remarcado que ha contribuido a «enriquecer los debates» a partir de su posición: «decir las cosas por su nombre, con un lenguaje directo y comprensible». Desde su propio partido, le han deseado mucha suerte y han valorado su dedicación durante los últimos cuatro años. «Una persona comprometida y con grandes convicciones», han destacado. La última en intervenir ha sido la alcaldesa, Ada Colau, que ha subrayado que Bou ha sido un político «diferente» e «increíble» con una «gran sensibilidad». «Aprecias a Barcelona y a su gente, y el vínculo con el Ayuntamiento lo tendrás para siempre», ha concluido.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa