Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
‘Un alcalde per a tothom’, el lema de campaña de Maragall para el 28-M

Una Barcelona per a tothom‘, este será el lema de la campaña del alcaldable de Esquerra Republicana en Barcelona, Ernest Maragall, para las elecciones municipales del 28 de mayo. El objetivo de este lema es ocupar la centralidad entre la disputa ideológica entre el alcaldable de Junts, Xavier Trias, y la alcaldesa, Ada Colau. «Quiero gobernar para la inmensa mayoría de los ciudadanos de Barcelona, a diferencia de los proyectos dirigidos a grupos sociales concretos», ha asegurado Maragall en una rueda de prensa este lunes en la sede de los republicanos con la mirada puesta en el inicio de campaña de este jueves.

Ernest Maragall, este sábado en un acto del partido | ERC
Ernest Maragall, este sábado en un acto del partido | ERC

Cartel con mensaje a Colau y Trias

Maragall ha presentado también su cartel, con la expresión ‘L’alalde de tothom‘, haciendo referencia al objetivo de buscar la transversalidad y del gobierno para gobernar todos los barceloneses. De hecho, esto se evidencia con los dos adjetivos que figuran sobre el jefe del candidato republicano: «Ni división, ni resignación». Además, también se especifica el hashtag de la candidatura republicana (#AraMaragall), con el objetivo de hacer referencia al presente de los republicanos para Barcelona. A la imagen, se puede ver el alcaldable con una perspectiva generalizada de Barcelona. «Yo quiero ser el alcalde de los 1,6 millones de ciudadanos, no de un color u otro. Hablamos de este concepto de globalidad», explica Maragall.

Campaña contra el PSC por la gestión de Rodalies

Maragall también ha tenido tiempo de enviar un mensaje directo al alcaldable del PSC, Jaume Collboni, tildándolo de «delegado del caos Rodalies de Barcelona». De hecho, la campaña de ERC contra la gestión de la ministra de Transportes, Raquel Sànchez, se ha intensificado a raíz de las municipales y de la avería a la línea R2 Sur, con la intención de debilitarlos por la gestión «caótica de las Rodalies«. «Reiteramos la petición de dimisión de la ministra de transportes, Raquel Sánchez«, dice Maragall, quien ve estas elecciones como una oportunidad «para tomar medidas y para tener la responsabilidad completa del sistema de Rodalies».

En esta línea, el candidato de ERC ha querido recordar como se «vulneran derechos» con las averías de las Rodalies y ha enumerado las afectaciones de la red ferroviaria controlada por el Estado: «Cómo se entiende que el año pasado 284 días tuviéramos atrasos graves. Cómo se entiende que se anularan 2.000 trenes?», se pregunta el alcaldable lanzando un mensaje directo al PSC. De esta forma, Maragall quiere «abrir una nueva etapa» y considera que el ciclo «Colau-Collboni se ha acabado». «Sin nostalgia y sin mirar la Barcelona del 2015 o 2011. Tenemos que hablar de la del 2023 y la del 2030. Estoy en condiciones de ofrecer una Barcelona de todo el mundo», considera Maragall, quien saca pecho que su partido sea el partido con más listas en todo el país.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa