Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona Ets Tu también presenta su lista para las elecciones

Barcelona Ets Tu también ha presentado su lista para las elecciones del próximo 28 de mayo, según ha avanzado betevé. La formación, liderada por el abogado Daniel Vosseler, nació el 2018, pero no se presentó a las elecciones municipales del 2019. Se presenta como un partido anti-Colau capaz de revertir aquello que consideran que la actual alcaldesa de Barcelona no ha hecho bien.

La candidatura cuenta con el eslogan «La Barcelona que nos merecemos», el cual va en consonancia con lo que la fuerza política no para de defender: quiere ser un gobierno de gestores y no de políticos. Los 10 primeros nombres de la lista de Barcelona Ets tu son Daniel Vosseler, Jordi Brun Sánchez, Carmen García Monclús, M. de Mar Piedra Campoy, Pilar Guinovart Massip, Francisco de Asís Romañá Surís, Susana Pujalte Gil, Joaquín Fernández Peche, Yolanda Muñoz Genovés i Eduard Ruiz Castanyer.

Además de presentarse como un partido anti-Colau que, tal como dice en su espacio web, quiere «recuperar la ilusión que contagió la ciudad el año de las olimpiadas’, también se ha mostrado como la alternativa a las principales fuerzas políticas de la ciudad. En un acto político que el pasado septiembre reunió borde un millar de personas en la plaza Puig i Cadafalch de Montjuïc, al pie de las cuatro columnas, los líderes de la organización hicieron un llamamiento a combatir la “burbuja” que, según señalaron, integran Comunes, PSC, ERC y Junts. Cuatro partidos que, tal como añadieron, “tienen secuestrada” la ciudadanía.

La lista completa de Colau

La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, anunció el pasado domingo la lista completa que lo acompañará a las elecciones municipales del 28M. El actual sexto teniente de alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad y regidor de Presidencia y Presupuesto, Jordi Martí, ha sido el escogido para actuar como “número dos” de la lista de Colau, que pretende renovar por un tercer mandato. Seguido de Martí, la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz, ocupará la tercera posición de la lista.

Después figuran Guillo López, impulsor de la iniciativa Eixample Respira; Gemma Tarafa, regidora de Salud, Envejecimiento y Curas; Jess González, diputada en el Parlamento desde 2021; Lucía Martín, regidora de Vivienda y Rehabilitación y de San Andreu; Marc Serra, regidor de Derechos de Ciudadanía y Participación y de Santos-Montjuic; Carolina Recio, portavoz del Distrito de nuevo Barrios; Pau González, regidor de Educación y del Eixample.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa