Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Aplazado el polémico debate electoral de la SER por el positivo de Colau

El primer gran debate electoral a cuatro bandas tendrá que esperar. El coloquio organizado por la SER Catalunya y El País donde tenían que participar los candidatos Ernest Maragall, Ada Colau, Jaume Collboni y Xavier Trias ha sido finalmente aplazado por el positivo en coronavirus de la alcaldesa barcelonesa.

Según ha informado la SER Catalunya a través de las redes sociales, los organizadores del debate están negociando con los equipos de campaña una nueva fecha para poder celebrar este debate a cuatro, que tenía que tener lugar dentro del programa ‘Aquí Catalunya’ de la emisora y que tenía que estar moderado por los periodistas Pablo Tallón (SER) y Ana Pantaleoni (El País).

El positivo en Covid-19 de la alcaldesa barcelonesa conocido este martes ha cambiado los planes y le ha obligado a suspender toda su agenda electoral a solo 10 días del inicio de la campaña por «criterio médico», puesto que la líder de Barcelona En Comú presenta síntomas. De hecho, no es la primera vez que Colau tiene que hacer una parada en su agenda a causa del virus. Y es que el diciembre de 2021 tuvo que confinarse con su familia después de que dos personas de su núcleo familiar dieran positivo por coronavirus. También el junio de 2022 la alcaldesa se tuvo que perder un pleno municipal por haber dado ella positivo en Covid-19.

El PP llevó el debate a la Junta Electoral por la exclusión de Sirera

Hay que recordar que precisamente el Partido Popular de Cataluña (PPC) decidió presentar recurso ante la Junta Electoral por la exclusión de su candidato, Daniel Sirera, del debate organizado por la SER Catalunya. Este posicionamiento se hizo público domingo al considerar que se están vulnerando los principios de pluralismo e igualdad dejando fuera al jefe de filas de los populares del coloquio,

“La emisora de radio organizadora del debate electoral ha excluido, voluntariamente, a candidatos otras formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones del 28 de mayo en Barcelona, y que además tienen representación política en el consistorio”, defiende el PP, que reclamó la admisión en este debate de su candidato a las municipales.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa