Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Vuelve el parking de pago en esta concurrida zona de Barcelona

Esta Semana Santa el tiempo será típicamente de abril, dicen los meteorólogos. Esto quiere decir temperaturas suaves, poco viento y, también desgraciadamente, nada de lluvia. Pero para los que os quedáis en Barcelona, es el tiempo ideal para hacer una incursión en la zona de playas, ya sea para tomar el sol, practicar deporte, hacer una buena comida o un vermut. Pero si tenéis que desplazaros en coche, tened en cuenta que desde el 1 abril y hasta el 30 de septiembre, tenéis que pagar para estacionar en la zona de playas de San Martí, y que, además, solo podéis estar un máximo de dos horas. Por lo tanto, justo para el vermut, pero no tendréis tiempo de comer con calma. El Ayuntamiento ha reactivado la regulación de la zona azul en 322 plazas de aparcamiento a pie de playa. Hay que recordar que en la zona de la Barceloneta la zona azul está activa todo el año, así que no os escaparéis de pagar si vais a cualquier playa de la ciudad en coche. Pero tenéis estaciones de metro de la L4 que os dejan muy cerca del mar, ahorraréis tiempo, dinero y seguramente paciencia porque costará aparcar.

Pagar la zona azul hasta el 30 de septiembre  

El Ayuntamiento de Barcelona argumenta que esta regulación tiene por objetivo «que el máximo número de personas se puedan beneficiar de poder estacionar a la vía pública junto a las playas urbanas». En concreto, se trata de 83 plazas en la avenida de Icaria, entre la calle Joan Miró y el pasaje Llacuna; 89 plazas en las calles Salvador Espriu, Frederic Mompou y el pasaje Llacuna; y 150 plazas en la avenida Litoral, entre la calle Joan Miró y la calle Litoral.

El horario de regulación es de 9 a 20 h, de lunes a domingo, festivos incluidos, y se aplica la tarifa B. El precio para estacionar varía en función del distintivo ambiental del vehículo, de los 0 euros, en el caso de los coches y motos 0 emisiones, a los 3,50 euros por hora, en el caso de los automóviles sin distintivo ambiental. Si tenéis el distintivo B, pagaréis 3,25 euros la hora, 3 si tenéis la C y 2,25 si tenéis el distintivo ECO.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa