Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un tramo de la Meridiana estará cortado durante dos meses

El cruce de avenida Meridiana con el calle Josep Estivill estará cortado hasta el 26 de mayo a causa de las obras que se están llevando a cabo para transformar la Meridiana. Durante estos dos meses, tal como se puede ver en la imagen, el tramo de la avenida en obras afectará carriles de circulación en ambos sentidos. A causa de las obras, la calle Josep Estivill cambiará de sentido entre la avenida Meridiana y la calle Espronceda.

La principal novedad que incorpora el proyecto de transformación de la Meridiana al distrito de San Andreu se encuentra en los alrededores de la plaza de Ferran Reyes y de los Jardines de Maria Soteras, la zona donde se empezará a actuar desde hoy hasta finales de mayo. El proceso de obras pretende que el espacio central se ensanche y se convierta en una rambla amplia que mejore el paseo, la transversalidad y la conectividad entre banda y banda de la avenida.

Un grande proyecte

Según informó el Ayuntamiento de Barcelona el pasado mes de noviembre, la transformación verde de la avenida Meridiana permite ampliar las aceras y colocar muchos más árboles, y convertir la avenida en una vía de circulación de dos carriles, incluyendo un carril para bus en cada sentido y habilitando un carril para bicicletas central de doble dirección segregado de la calzada. El Ayuntamiento de Barcelona ha invertido más de 7 millones de euros para hacer efectiva esta transformación, que se prevé que esté completamente terminada de cara este verano.

Una vez terminado el tramo de San Andreu, el proyecto municipal para convertir la avenida Meridiana en un eje más verde habrá intervenido en total casi dos kilómetros de esta arteria de la capital catalana. La inversión pública de la totalidad de la iniciativa habrá tenido un coste próximo a los 30 millones de euros, 28,4 millones de euros concretamente, y habrá permitido ganar cerca de 10.000 metros cuadrados de parterre y espacio verde urbano.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa