Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El trámite que tienes que hacer si quieres viajar en Renfe gratis a partir de mayo

Los usuarios de Renfe de los servicios de Cercanías y Media distancia pueden viajar de manera gratuita como mínimo hasta finales de año, en el marco de un programa estatal para promover el transporte público. Pero hay unos requisitos para los usuarios de títulos multiviaje, que tienen vigencia para cada cuatrimestre natural del año. Los títulos gratuitos se pueden conseguir en cualquier momento durante su periodo de vigencia, y es necesario que el cliente esté previamente registrados, y desde este sábado, 1 de abril, ya se pueden adquirir los abonos gratuitos que serán vigentes desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto.

Servicios con un 50% de descuento

Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas, la adquisición de los abonos se puede hacer a través de la app de Cercanías de Renfe y, en el caso de los abonos de Media distancia, a través del web de Renfe y los canales de venta habituales (estaciones, máquinas autoventa, etc.). Eso sí, tal como recuerda Renfe, hace falta que el cliente esté registrado previamente. Si haces uso de la APP, obtendrás un código QR que se descarga al teléfono móvil y que podrás utilizar en el control de acceso de las estaciones.

Para los servicios ferroviarios Adelante, se mantiene el descuento del 50% en los abonos.

Gratuidad con condiciones

A pesar de que los abonos son gratuitos, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y de 20 euros para la Media distancia convencional. Como indica Renfe, el pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

Por otro lado, Renfe también ha informado que para los menores de 14 años sin DNI, se ha creado un abono recurrente para servicios de Media distancia, que se podrá adquirir a renfe.com o por la app de Renfe. El padre, la madre o el tutor podrán adquirir, mediante su NIF, NIE o pasaporte, un máximo cuatro abonos de niño para un origen y destino.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa