Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Como sobrevivir a la carrera de El Corte Inglés de este fin de semana

Este próximo domingo 7 de mayo la movilidad en Barcelona se verá afectada por la carrera más multitudinaria que se corre a la capital catalana: la carrera El Corte Inglés. Es por este motivo que Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB) modificará los recorridos de 36 líneas de su servicio de autobuses, en algunos casos variando lo corrido en los tramos afectados y en otros simplemente reduciendo el recorrido.

El pistoletazo de salida de la carrera será a las 9 horas de la mañana a la plaza de la reina Maria Cristina. Una vez los corredores empiecen a salir del punto de inicio irán recorriendo las principales calles de la ciudad, como la avenida Diagonal, el paseo de Gracia, los calles de Aragón y Viladomat, la gran vía de las Cortes Catalanas, los calles de Marina y de Ausiàs Marc, la ronda de Sant Pere. La meta de la 43.ª edición de la carrera de El Corte Inglés estará situada a la plaza de Cataluña. Las afectaciones al transporte público, pero, empezarán antes de que los corredores llenen las calles de la ciudad.

Según calcula TMB, los efectos a la movilidad de la capital catalana empezarán a las 6 horas de la mañana y durarán hasta las 14 horas del mediodía. Las líneas de autobús que verán sus recorridos afectados son: D40, D50, H6, H8, H10, H12, H16, V3, V5, V7, V9, V11, V13, V15, V17, V19, V21, 6, 7, 19, 22, 24, 27, 33, 34, 39, 47, 55, 59, 63, 67, 68, 78, 113, 141. El servicio de autobús turístico que ofrece la capital catalana también sufrirá cambios en su recorrido.

Más de 21 mil participantes el año pasado

La pasada edición de la carrera del Corte Inglés, considerada como la más importante de las que se celebran en Cataluña contó con la participación de 21.016 personas, según un comunicado de la organización. Los dos ganadores de la categoría femenina y la masculina han realizado “el recorrido más rápido de la historia de la competición” por el centro de la ciudad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa