La visita de el Girona FC al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona este lunes ha obligado a la Guardia Urbana a preparar un refuerzo extraordinario tanto de la presencia policial como de la movilidad alrededor del estadio azulgrana. Este partido correspondiente a la jornada número 28 de la liga española se celebrará a las nueve de la noche y supondrá la última visita del club gerundense a las instalaciones del Barça antes de su cierre por las obras de remodelación, que obligarán el primer equipo a jugar al Estadio Olímpico de Montjuic durante la temporada 2023-2024.
A través de una publicación en las redes sociales, el cuerpo policial barcelonés ha recomendado a los forofos que se acerquen en el Camp Nou acceder en los alrededores del estadio con antelación por evitar colas y posibles colapsos de tráfico, sobre todo teniendo en cuenta que el partido coincide con la operación vuelta de las vacaciones de Semana Santa. En este sentido, la Guardia Urbana recuerda que la utilización del transporte público para llegar hasta el estadio azulgrana es una de las mejores opciones para sufrir las complicaciones derivadas de este enfrentamiento, que arrancará si no hay ningún imprevisto a las nueve del anochecer de este domingo.
Una inversión de 7,2 millones en movilidad
Hay que recordar que este traspaso temporal del Barça en Montjuic ya es oficial y que cuenta con la complicidad del Ayuntamiento de Barcelona, que creará un plan de movilidad para mejorar los accesos al recinto valorado en 7,2 millones de euros. El 64% de esta cantidad lo asumirá el Barça y el resto irán a cargo del presupuesto municipal. Sobre la aportación pública, el consistorio ha apuntado que este dinero irán destinados a mejoras que permanecerán de forma permanente en la montaña de Montjuic. Con el nuevo plan se habilitarán buses lanzadora desde la plaza de España o la estación de Sants hasta el estadio y se creará un nuevo carril para bicicletas que llegará hasta la zona del Hotel Miramar.