Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Entra en funcionamiento el carril bici de la Via Augusta entre críticas

Ya se puede circular por el primer tramo del carril bici de la Via Augusta. Se trata del que se encuentra entre la avenida de la Riera de Cazuelas y la plaza Molina, y es el comienzo del proyecto que unirá la calle de la Forja con el paseo de la Bonanova. Hay un carril para cada una de las dos calzadas de la Via Augusta y tienen una anchura de 1,5 metros. Su construcción ha eliminado un carril de circulación y ha generado diferentes reacciones, como ha pasado ya varias veces con otros aspectos de movilidad.

Algunas personas, entre las cuales hay usuarios de Twitter, han aplaudido su creación. «Pues ya tenemos por fin carril bici en Via Augusta», ha celebrado @carlosmat23. Por su parte, desde plataforma Via Augusta han dicho que, «por fin», se podrá ir en bici desde Sarrià hasta el centro de Barcelona.

Atascos en la salida del túnel de Vallvidrera

Por otro lado, hay personas que han alertado que la infraestructura ha hecho crecer los atascos entre la salida del túnel de Vallvidrera y la ronda del Mig, sobre todo en las horas punta. El túnel de Vallvidrera lo usan muchas personas que vienen en la ciudad desde la comarca del Vallès Occidental. El usuario de Twitter @cazurroexp se quejó hace unos días en la red social. «El carril bici de Via Augusta no está todavía abierto y ya colapsa la salida del túnel. Lamentable pensar que estaría bien sacar un carril de una de las entradas en la ciudad», ha dicho.

Por su parte, el candidato del PP a las elecciones municipales, Daniel Sirera, ha dicho este lunes por la mañana en un debate organizado por PIMEC en el Born CCM, que si acaba siendo alcalde de Barcelona borrará de la red de carril bici de la ciudad este carril.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa