Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Entran en servicio dos nuevos carriles bici en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha incorporado dos nuevos tramos de carril bici, uno en la avenida Vallcarca, entre la plaza Lesseps y la calle de Esteve Terradas, y el otro en la calle Mallorca, en el tramo entre la calle Clot y la calle Cartagena. Con estas dos incorporaciones, la nueva infraestructura permitirá conectar la Vila de Gracia con el paseo del Valle de Hebrón y la plaza de Alfonso Comín, y crea un nuevo eje horizontal que cruza la ciudad en sentido Llobregat. Así pues, la calle Mallorca ha pasado a ser de dos carriles de circulación más carril bus, a banda montaña, y carril bicicleta a banda mar, todos en sentido Llobregat.

La creación de estos nuevos dos tramos de carriles por bicicletas y patinetes es un paso más para llegar a los objetivos que el Ayuntamiento de Barcelona se marcó en el Plan de Movilidad Urbana por el 2024, que «contemplan medidas para potenciar los desplazamientos a pie, en transporte público y en bicicleta». De hecho, uno de los objetivos del gobierno municipal es poder configurar una red de carriles bici por toda la ciudad que supere los 272 kilómetros.

Carril bici de Vallcarca

Más carriles bici en construcción

El Ayuntamiento de Barcelona inició hace poco más de un mes las obras para implantar un nuevo carril bici en el centro de la ciudad. El nuevo tramo de la red ciclable de la capital catalana estará ubicado a la ronda de Sant Pere, entre los calles de Girona y de Roger de Llúria, estará segregado del asfalto y será bidireccional.

En paralelo a la construcción de infraestructuras para garantizar la circulación de los ciclistas, el gobierno municipal también ha ampliado el número de aparcamientos para bicicletas a la vía pública. Según datos del Ayuntamiento, desde principios de mandato hasta ahora se han añadido 5.867 aparcamientos para bicicletas, es decir, aquellas barras metálicas en forma de Uno. Con esta ampliación, la ciudad ya dispone de más de 40.000 espacios donde poder aparcar las bicicletas en la calle.

Comentaris

  1. Icona del comentari de: Fran BCN a abril 01, 2023 | 02:12
    Fran BCN abril 01, 2023 | 02:12
    Uau havia una demanda brutal per aquella zona, tota de pujada.....

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa