Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
FOTOS | Así son los nuevos buses 100% eléctricos que circularán por Barcelona

La compañía Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha presentado este jueves los 78 nuevos autobuses 100% eléctricos que se incorporarán próximamente a la flota que circula por la capital catalana. Los flamantes vehículos -49 estándares de carga nocturna y 29 articulados de carga de oportunidad- han costado cerca de 46 millones de euros y suponen un paso más en la transición hacia un modelo de movilidad más sostenible con más buses de emisiones cero.

Los nuevos autobuses eléctricos de TMB presentados este jueves (Queralt Ribé (ACN)
Los nuevos autobuses eléctricos de TMB presentados este jueves / Queralt Ribé (ACN)

En concreto, según la información facilitada este lunes por el operador de transporte público, los buses ya se están incorporando a la circulación por las líneas totalmente electrificadas, la H16 y la V15 a pesar de que también podrán circular en un futuro por las líneas 7 y 33 de la capital catalana. Esta potente adquisición se suma al total de 30 vehículos eléctricos que TMB ya tenía a su flota.

Los nuevos autobuses eléctricos de TMB presentados este jueves (Queralt Ribé (ACN)
Interior de uno de los nuevos autobuses eléctricos de TMB presentados este jueves / Queralt Ribé (ACN)

Tres modelos con capacidades diferentes

En cuanto al detalle de los nuevos autobuses, los vehículos son de tres modelos diferentes de diferente capacidad y ya se están poniendo en circulación por las dos líneas totalmente electrificadas ya mencionadas con anterioridad. El más grande de los nuevos autobuses es de la marca Irizar, del que se incorporan 29 unidades, que puede transportar hasta 102 pasajeros de pie, 37 sentados y dos de movilidad reducida. Después hay el de la compañía BYD (25 unidades), con capacidad para 65 personas de pie, 29 sentadas y dos en silla de ruedas. El más pequeño es el de la empresa Solaris (24 unidades) que puede llevar finsa 56 personas derechas, 21 sentadas y dos en silla de ruedas.

Los nuevos autobuses eléctricos de TMB presentados este jueves (Queralt Ribé (ACN)
Dos de los nuevos autobuses eléctricos de TMB presentados este jueves / Queralt Ribé (ACN)

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa