Fin de semana de afectaciones a la movilidad. A los cortes provocados por la carrera de la Mercè se le suman las obras de mejora del pavimento de un tramo de la avenida Meridiana. Los trabajos, que se enmarcan en el marco de la reforma de esta calle, afectarán a la circulación de este domingo. Entre las 8 y las 20 horas se cortará el paso de vehículos, en sentido de entrada a la ciudad, entre las calles de Felipe II y Espronceda.
Los vehículos que topen con el corte tendrán que desviarse por las calles de Sant Antoni Maria Claret y Espronceda, y reincorporarse a la Meridiana unos metros después. El corte también afecta a las bicicletas, que tendrán que desviarse por Sant Antoni Maria Claret y Navas de Tolosa. El Ayuntamiento también recalca que durante todo el domingo se restringirá el número de carriles en las calles Espronceda, Felipe II y Sant Antoni Maria Claret, este último, uno de los habilitados para girar y evitar las obras. A pesar de las restricciones, el consistorio destaca «siempre habrá carriles de circulación habilitados» en estas tres calles.

Los trabajos volverán el 1 de octubre, una vez haya pasado el fin de semana de la Mercè, con nuevas actuaciones de pavimentación en la Meridiana, en este caso, en sentido salida de la ciudad. Según apunta el consistorio, en esta ocasión se inhabilitarán algunos carriles, pero siempre se mantendrá abierto mínimo uno. Las bicicletas, en cambio, sí que hará falta que se desvíen por las calles de Murcia y Felipe II.

Apertura del puente de Santander
La otra principal novedad del fin de semana es la reapertura del puente de Santander, una vez acabadas las obras de aglomeración de la calzada y después de que se hayan colocado las estructuras de las nuevas pasarelas metálicas. Los vehículos podrán volver a circular por el puente este domingo 17 de septiembre. El tráfico seguirá abierto hasta el final de la obra y, a partir de ahora, solo habrá «cortes puntuales».