Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Colas kilométricas en la ronda Litoral para llegar al centro de Barcelona

Mañana con importantes colas a la ronda del Litoral para acceder al centro de Barcelona. Según la información facilitada por el Servicio Catalán de Tráfico a través de una publicación en las redes sociales, las retenciones han arrancado poco antes de las nueve de la mañana de este martes y han llegado a alcanzar cerca de diez kilómetros de cola en esta arteria de la capital catalana.

En concreto, las afectaciones se concentran en el tramo de la ronda del Litoral que va desde el municipio vecino de Sant Adrià de Besòs hasta el distrito barcelonés de Ciutat Vella. Por ahora no se ha podido restablecer el tráfico habitual.

Las rondas, en el centro de todas las miradas

Hay que recordar que un accidente ya obligó a cortar por completo un tramo de la ronda del Litoral este lunes a la altura del municipio vecino de Santa Coloma de Gramenet. El siniestro provocó colas kilométricas durante toda la tarde desde Sant Adrià de Besòs hasta la Gran Vía. También hubo afectaciones en la ronda de Dalt desde Santa Coloma hasta el nus de la Trinitat.

La semana pasada, un hombre murió después de precipitarse de un puente de la Ronda Litoral, hecho que centró todas las miradas en esta arteria. Los Servicios de Emergencia activaron cuatro unidades medicalizadas hasta el lugar de los hechos y trasladaron a la víctima a un centro hospitalario con un pronóstico grave.

Toda esta situación ha llevado a hacer de las rondas uno de los caballos de batalla de la carrera electoral. Algunos de los partidos ya se han ofrecido a reformarlas por diferentes motivos. Es el caso de Junts, con Xavier Trias al frente, que asegura que es una opción viable para ganar espacio verde en la ciudad. Ciutadans también se han sumado a esta propuesta y han anunciado que esta obra será una prioridad de su gobierno si llega a la alcaldía.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa