Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Caos en Renfe: evacuan 111 pasajeros en Sants y se interrumpe el servicio de AVE

Una avería en la salida de la estación de Sants ha obligado a evacuar de emergencia los 111 pasajeros de un tren Avant de media distancia. Según la información facilitada por Renfe, la incidencia se ha producido en la catenaria de una de las vías de salida de la estación barcelonesa, de forma que en estos momentos está interrumpida la circulación de las líneas de alta velocidad en la capital catalana. El resto de servicios afectados han sido derivados en trenes de Rodalies que avanzan en dirección Girona y Figueres.

Los hechos han tenido lugar poco antes de las nueve y media de la mañana, cuando se ha detectado una avería en la catenaria de salida de la estación de Sants, por donde circulaba un tren de media distancia en dirección a Figueres, que ha tenido que pararse abruptamente. Después de analizar la situación, Renfe ha optado para evacuar los 111 pasajeros del tren por una de las salidas de emergencia del túnel.

Una vez evacuados los usuarios, la compañía ha informado a los viajeros afectados que procedería a la devolución completa del importe del billete y ha puesto a su disposición un transporte alternativo por carretera para poder continuar con el trayecto hasta Figueres.

Segunda incidencia en menos de 24 horas

Hay que recordar que esta es la segunda incidencia que se produce a la estación de Sants en menos de 24 horas. Este lunes, un tren AVE sufrió una avería y quedó parado en uno de los túneles de la estación barcelonesa, dejando los 95 pasajeros atrapados en su interior. Los hechos tuvieron lugar cuando el tren accedía a las instalaciones de la capital catalana procedente de Figueres y la compañía tuvo que enviar otro convoy para enganchar el tren averiado y llevarlo a remolque hasta la estación de Sants.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa