Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Calles cortadas por las obras de conexión del tranvía

Apenas hace unos días se instalaron las primeras marquesinas de la parada del tranvía de Sicilia y empezaron las primeras soldaduras para fijar las vías en la ubicación definitiva. Las obras de conexión del tranvía por la Diagonal siguen en marcha y en abril se producirán nuevas afectaciones que implicarán cortes en algunas calles afectadas. Tal como ha anunciado el Ayuntamiento, del 3 al 30 de abril, el cruce de las calles de Castillejos con Consell de Cent (lado mar) permanecerá cortado al tráfico rodado. Por el acceso a los vados y servicios se habilitará la circulación en doble sentido del tramo afectado.

Parada de bus anulada y carril bici desviado

De resultas de la intervención, quedará anulada la parada de buzo de la línea V23 de la calle Castillejos, entre Consell de Cent y Aragó. Mientras duren las afectaciones se habilitará una nueva parada en el tramo entre València y Aragó y el recorrido del autobús se desviará hasta Gran Vía. Además, el carril bici banda montaña también se desviará por la acera al lado Besòs de la calle de Castillejos hasta el carril bici del tronco central de la avenida Diagonal. En este tramo, avisa el consistorio, habrá que bajar de la bicicleta para facilitar la convivencia con los peatones.

La calle Marina, también afectada

Pero Castillejos no será la única calle que se verá afectado por las obras de conexión del tranvía durante el mes de abril. Y es que desde lunes, 3 de abril y hasta el 14 de mayo habrá otra restricción. Es el cruce de las calles de Consell de Cent y Marina (lado Besòs), que también estará cortado al tráfico rodado. El acceso a los vados y servicios del tramo afectado entre las calles de la Marina y de Lepanto, se hará desde la calle de la Marina.

Y qué obras se harán en abril? Se empezará a instalar el tercer carril de el sistema de alimentación continua por tierra (ACT) para la ejecución de la plataforma a los tramos de los cruces viarios, para dotar los convoyes de energía desde tierra, sin catenarias, garantizando un espacio diáfano y sin palos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa