Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El 25% de la flota de bus de TMB será de cero emisiones el 2024

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) tendrá un 25% de la flora de bus de cero emisiones de cara al año 2024. Así lo ha anunciado este jueves la presidenta de la compañía y regidora barcelonesa, Laia Bonet, en la presentación de los 78 nuevos vehículos eléctricos, que ya se están incorporando a la circulación y que han costado cerca de 46 millones de euros.

Para poder lograr esta cuarta parte de los vehículos completamente ‘verdes’, Bonet ha avanzado que TMB comprará 36 nuevos autobuses de hidrógeno que se incorporarán a la red antes del 2024, que se sumarán a los 78 presentados este jueves. «Esto quiere decir mejorar la eficiencia, mejor servicio y calidad y, obviamente, una apuesta de más accesibilidad», ha resaltado la teniente de alcaldía barcelonesa, que ha detallado que los autobuses antiguos que serán sustituidos por los flamantes vehículos se subastarán, y si no encuentra comprador, se desguazarán.

Según los cálculos de la compañía, en los últimos cuatro años TMB ha hecho una inversión total de 475 millones de euros en la renovación de su flota de diferentes medios de transportes. «Merece la pena subrayar las cifras porque hablamos de una apuesta muy importante que en parte ha sido posible gracias a la existencia de los fondos (europeos) Next Generation», ha defendido Bonet.

Tres modelos de bus diferentes

En cuanto a los nuevos autobuses, los vehículos son de tres modelos diferentes de diferente capacidad y ya se están poniendo en circulación por las líneas totalmente electrificadas, la H16 y la V15 (a pesar de que también pueden circular por la 7 y la 33). El más grande es el de Irizar, del que se incorporan 29 unidades, que puede transportar hasta 102 pasajeros de pie, 37 sentados y dos de movilidad reducida. Después hay el de BYD (25 unidades), con capacidad para 65 personas de pie, 29 sentadas y dos en silla de ruedas. El más pequeño es el de Solaris (24 unidades) que puede llevar 56 personas derechas, 21 sentadas y dos en silla de ruedas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa