Diversas paradas de la L3 del Metro están en estos momentos sin servicios por la avería de un convoy en la estación del Liceu. Según informa TMB, el servicio solo funciona entre Zona Universitaria y Paral·lel y entre Passeig de Gràcia y Trinitat Nova. Los convoyes no llegan, por lo tanto, a las paradas de Catalunya, Liceu y Drassanes.
La situación ha generado incertidumbre entre los pasajeros que circulaban por esta línea, que han tenido que bajar del tren. TMB apunta en sus redes que están informando en todo momento por la megafonía tanto de los trenes como de las estaciones. Fuentes consultadas por el TOT Barcelona apuntan que el tren se ha averiado pocos minutos después de las 15:30h y que todavía no hay una previsión de cuándo se podrá recuperar la totalidad del servicio.
Los nuevos trenes, a la L3
Por la L3 circulan algunos de los convoyes de la serie 7000, que se han estrenado recientemente. El pasado lunes al mediodía se estrenaron de manera oficial a la estación de Trinitat Nova de esta línea, donde el convoy inició su recorrido acompañado de varias personalidades políticas, trabajadores de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y de Alstom -la compañía fabricando-, medios de comunicación y varios curiosos que no se quisieron perder este momento histórico.
Próximamente, la previsión es que se incorporen 26 más en la red en los próximos meses, completando de este modo la renovación del parque de vehículos y eliminando aquellos que todavía contienen componentes con amianto. La presentación en sociedad del flamante tren ha llegado casi un año más tarde del previsto a causa de varios problemas con el suministro de materiales y en medio de la polémica por la retirada de cables de los túneles, una actuación extraordinaria que ha permitido que los vehículos pasen por la red sin frotar las paredes, tal como sí que pasaba durante los primeros meses de pruebas.