Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Afectaciones de tráfico en la avenida Maria Cristina por el salón ‘Automobile’

El pasado jueves 11 de mayo se disparó el pistoletazo de salida del salón ‘Automobile’ que se mantendrá abierto hasta el domingo 21 de mayo a la feria de Montjuic. Así pues, durante todo el tiempo que el salón esté en funcionamiento, la avenida de la Reina Maria Cristina sufrirá afectaciones a la movilidad, tanto por los vehículos como por los peatones. Tal como explican desde el Ayuntamiento de Barcelona a través de un comunicado, las avenidas de la Reina Maria Cristina, de Ríos y Taulet -desde la calle de la Guardia Urbana- y de Ferrer y Guardia -desde la calle de México- estarán cerradas a la circulación.

El tráfico recuperará la normalidad unos días después de que finalice la edición del certamen automovilístico, puesto que el miércoles 24 y el jueves 25 de mayo -los dos días posteriores a desmontar todo el recinto- se podrá circular por la avenida Maria Cristina, pero solo con un carril por cada sentido. En este sentido, el aparcamiento de motocicletas a la acera no se restablecerá hasta el viernes 26 de mayo a las 21:00 horas. Ahora bien, durante el periodo del ‘Automobile’, se han habilitado dos zonas limitadas -a la acera del costado mar de la avenida- porque todos los asistentes pueda aparcar sus motos en caso de que lo necesiten.

Por la banda de los peatones, durante los días de celebración del salón, la circulación de peatones restará tajada en la avenida de la Reina Maria Cristina, pero no a la de Ríos y Taulet ni la de Francesc Ferrer y Guàrdia. Durante los días de desmontaje, pero, se podrá volver a circular.

Éxito de asistencia

Desde la Feria de Barcelona afirman que la afluencia de visitantes de este sábado, primer día que el festival está abierto al público, «supera las expectativas«. Los asistentes, además de ver las novedades del sector del automóvil, también han podido disfrutar de las exhibiciones de pilotos profesionales como Pablo Suárez y Gerard Farrés, que han conducido diferentes modelos de vehículos eléctricos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa