Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Vueling retoma una antigua ruta desde Barcelona con tres vuelos semanales

Las compañías aéreas han ido recuperando su actividad de forma progresiva en el Aeropuerto del Prat, tal como demuestran los datos de 2022. En el caso de los trayectos internacionales, poco a poco se han ido recuperando rutas antiguas que quedaron paralizadas por la Covid-19. Vueling, operadora de bajo coste muy común en El Prat, es una de las que aumentará sus trayectos. Jordi Pla, director de Estrategia de Red y Planificación a largo plazo de la compañía, anunció a la Feria Internacional de Turismo de Madrid -Fitur 2023-, que de las 300 rutas de este año, 30 serían nuevas.

Según apunta ‘Metropoli Abierta’, Vueling reiniciará este verano la ruta Barcelona – Tolosa, inoperativa desde 2020, a partir del 1 de julio. El perfil de Twitter especializado ‘Aeroinfo Barcelona – El Prat’, detalla que los vuelos serán martes, viernes y domingo. Según estas informaciones, el avión Airbus A319/A320, el escogido para hacer este trayecto, tiene una capacidad de entre 144 y 180 plazas.

La noticia de Vueling se junta a otras que también sirven para explicar cómo el sector se va recuperando. Por ejemplo, el Prat recuperará su conexión con Asia. Últimamente, también se ha conocido el salto de otra compañía, Norwegian, que instalará una nueva base en el Prat, después de haber marchado durante la pandemia. Tendrá dos aviones que estarán activos este mismo verano, que harán trayectos cortos y contará con una plantilla de 60 o 70 personas, contando tripulación, pilotos y personal. La idea de esta compañía escandinava es conectar el sur y el norte de Europa.

Recuperación progresiva del mercado internacional

El aeropuerto de Barcelona sigue su remontada particular, aunque las cifras de pasajeros no llegan a las de 2019. Es cierto que los vuelos con otras ciudades del Estado ya vivieron un repunte importante durante el año pasado. Con los vuelos internacionales, en cambio, no se produjo este hecho. Progresivamente, se han ido aumentando entre finales de 2022 e inicios de 2023. El pasado más de marzo, por ejemplo, unos 2,6 millones de usuarios del Prat, el 70%, vinieron de vuelos internacionales, hecho que supone una recuperación del 94,7% en relación con marzo del año prepandemia y un 45,3% del 2022.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa