Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Reabre el hotel de los 90 millones del Paralelo dos años después

Barcelona ha recuperado esta semana un establecimiento del barrio del Poble-sec que hacía dos años que estaba inmerso en un intenso proceso de reforma. La compañía hotelera Melià ha reabierto este lunes el mítico Hotel Apolo de la avenida del Paral·lel una vez terminada la remodelación integral de sus 314 habitaciones y de los cerca de 17.000 metros cuadrados de los cuales dispone el equipamiento.

Bajo el nombre de Innside Barcelona Apolo, este establecimiento ubicado en el cruce entre esta arteria de la capital catalana y el pasaje de la Canadenca, justo delante del parque que da a las Tres Xemeneies, vuelve a abrir sus puertas después de dos años en obras. Según la información facilitada por la compañía en un comunicado, toda la reforma de las instalaciones ha tenido un coste de casi ocho millones de euros que se suman a los más 90 millones que ya pagó el grupo en 2021 por adquirir en propiedad el hotel, que ya gestionaban en régimen de arrendatarios desde hacía un tiempo.

La profunda remodelación del equipamiento ha ido a cargo de la empresa Álvaro Sans Arquitectura Hotelera (ASAH), que ha apostado por un diseño «contemporáneo, urbano e inspirador», que aporte un valor añadido a las instalaciones. Los trabajos se han centrado principalmente en la configuración de nuevos espacios comunes para «potenciar la vida dentro del hotel», creando un escenario propicio a los encuentros sociales, pero sin renunciar al mismo tiempo a la apuesta por la creación de zonas de trabajo «informales».

El nuevo hotel Innside Barcelona Apolo de la avenida del Paralelo / Melià
El nuevo hotel Innside Barcelona Apolo de la avenida del Paralelo / Melià

Repunte de las operaciones de compraventa hoteleras

La compraventa de hoteles en la capital catalana no es un fenómeno habitual. Aun así, en una conversación con el TOT Barcelona el pasado mes de febrero, el director general Gremio de Hoteles de Barcelona, Manel Casals, explicaba que desde el confinamiento han detectado un aumento de las operaciones de compraventa en el sector. «El valor patrimonial de un hotel en Barcelona es elevado, por eso no es frecuente que haya un abandono de licencias. Hasta ahora prácticamente no había operaciones de compraventa, pero desde el 2021 hemos registrado casi una quincena de transacciones o cambios de explotación«, apuntaba.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa