El Aeropuerto del Prat tendrá una nueva directora a partir del 1 de julio. Aena ha nombrado la actual directora del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano, directora de Planificación Aeroportuaria y Control Regulador de la Dirección General de Aeropuertos. Ante este cambio, Eva Valenzuela ocupará el cargo de directora del aeropuerto barcelonés y sustituirá a Corrochano, quien ocupaba el cargo desde marzo de 2012. Valenzuela tiene 20 años de experiencia en el sector aeroportuario, habiendo iniciado su trayectoria en Aena en 2006, en el aeropuerto de Palma y, entre 2017 y 2020, en la dirección del aeropuerto de Menorca.
El gestor aeroportuario ha anunciado este lunes la nueva posición que ocupará Corrochano. De hecho, tal como ha descrito Aena, será la responsable de la planificación de todos los aeropuertos de la red y liderará las actuaciones que finalmente se lleven a cabo al aeropuerto de la capital catalana. De este modo, la directora saliente continuará teniendo un vínculo con el aeropuerto barcelonés, pero ya no lo dirigirá. Por su parte, Valenzuela relevará Corrochano y este traspaso se hará efectivo a partir del mes de julio de este mismo año.

Una trayectoria de 20 años en Aena
Corrochano entró a trabajar a la empresa gestora de aeropuertos en 2002 y desde hace más de 20 años ha desarrollado varias tareas del centro y en la Dirección del Plan Barcelona. No fue hasta 2012, pero, que entró a dirigir el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, desde dónde ha vivido el crecimiento de turistas de la capital catalana y la bajada de pasajeros a raíz de la pandemia. En cuanto a su educación, la aún directora del aeropuerto del Prat es ingeniera Aeronáutica por la Universidad Politècnica de Madrid y ha realizado el Programa de Dirección General de la IESE y es Máster en Cooperación Internacional y Tecnologías Aplicadas para el Desarrollo Humano (UOC).