Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Aena cede a las demandas del taxi y el sector desconvoca las protestas

Victoria del sector del taxi en una nueva demostración de fuerza. El colectivo ha decidido desconvocar las protestas previstas para este jueves después de conseguir el compromiso de Aena, que ha accedido a introducir algunas de las mejoras que proponían los representantes sindicales para facilitar el trabajo de los taxistas al aeropuerto del Prat y erradicar la actividad de los conductores ‘piratas’.

Según ha explicado el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, después de la reunión que ha mantenido este miércoles por la tarde con la directora del aeropuerto del Prat, Sònia Corrochano, el sector ha salido «satisfecho» con el posicionamiento de Aena, que ha acabado cediendo a la mayoría de las peticiones que en las últimas semanas ha trasladado el colectivo. En concreto, Corrochano se ha comprometido a instalar tres carteles luminosos en la zona de llegadas de la T1 para indicar la ubicación de los taxis, abrir una segunda rampa de acceso a la parada, reforzar la cartelería en los ascensores e introducir una ‘rosa de los vientos’ con indicaciones sobre todas las opciones de transporte.

Dos meses de margen para introducir las mejoras

La previsión es que estas mejoras se pongan sobre el terreno en un plazo de entre seis y ocho semanas, que los taxistas consideran «razonable». De hecho, el colectivo está tan satisfecho que ha optado finalmente para desconvocar el cuarto día de protestas al aeródromo barcelonés y ahora velará por el cumplimiento de las medidas acordadas. A más largo plazo, Aena también se habría comprometido a otras mejoras, como el cambio de la estructura de la zona de recogidas, previsto para el otoño. Por otro lado, para el 2024 está proyectado un gran restaurante en la zona de recogidas.

El sector del taxi, pero, continuará durante las próximas semanas con el patrullaje de las terminales del aeropuerto del Prat para evitar que los conductores ‘piratas’ puedan recuperar su actividad una vez rebajado el suflé de la ofensiva del colectivo para erradicar su actividad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa