Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Una compañía ‘low coste’ volverá a operar desde Barcelona

La compañía de low coste Norwegian volverá a tener una base al aeropuerto de Barcelona después de años de ausencia. La empresa escandinava había dejado de ofrecer vuelos desde la capital catalana, pero ahora vuelve con dos aviones que estarán activos este mismo verano. La base de Noreweigan será para trayectos cortos y contará con entre 60 y 70 personas contratadas entre pilotos y personal. El objetivo de la empresa de bajo coste es potenciar los vuelos entre el Estado y el norte de Europa con unos cincuenta vuelos durante el verano. Por eso, más allá de Barcelona, también se instalarán seis aviones más entre las ciudades de Málaga y Alicante.

Esta empresa tuvo en Barcelona como una de sus principales bases antes de la pandemia. Desde el Prat salieron aviones tanto de larga distancia como de corta. Ahora, la aerolonia recupera parte de la flota de aviones que operan a corto radio. En esta nueva etapa, la empresa calcula que contratará, a lo largo de 2023, 300 pilotos y 500 tripulantes de cabina, y ampliará la flota con 15 aviones Boeing 737.

El Prat, hacia recuperar la normalidad

Paralelamente, poco a poco el Prat va recuperando la normalidad. El aeropuerto barcelonés cerró el mes de enero con cerca de 21.000 quieres registrados, más de 10.600 toneladas transportadas y un volumen de pasajeros superior a los tres millones, unos datos que todavía no lleguen a las del 2019, pero que se acerquen bastante. En cuanto a pasajeros, las 3.078.737 personas que han pisado el Prat suponen el 94% de las del que había antes de la pandemia. Es decir, que el aeropuerto ya ha recuperado 9 de cada 10 usuarios que había perdido con la parada. El otro dato positivo por el aeropuerto catalán es que estos tres millones suponen un crecimiento superior al 80% respecto de los pasajeros registrados el enero de 2022.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa