Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Cierra la nueva tienda de la farmacia de l’Estrella por falta de permiso

El nuevo local de productos cannábicos que abrió hace poco más de una semana a la antigua farmacia de la Estrella, en la calle Ferran, ha tenido que bajar la persiana. Los nuevos inquilinos del local de la farmacia confirman al TOT que no disponen todavía de la licencia necesaria y que tendrán que cerrar hasta que lo obtengan. Según ha avanzado Betevé y han confirmado fuentes municipales consultadas por el TOT Barcelona, los nuevos responsables del establecimiento no solo no tienen licencia de actividad, sino que ni siquiera lo habían pedido formalmente al distrito de Ciudad Vieja. Los inquilinos sí que solicitaron la correspondiente licencia de obras para poder adecuar el espacio, pero esta no había sido todavía otorgada, precisa el consistorio.

Desde el Ayuntamiento apuntan que de momento no han podido inspeccionar el establecimiento porque cuando acudieron al local se lo encontraron cerrado. De hecho, el negocio no puede abrir hasta que no obtenga los permisos adecuados. En caso de constatar que los nuevos responsables han ejecutado obras sin contar con la correspondiente licencia, el ejecutivo podría acabar sancionando los inquilinos, sobre todo si se ha echado a perder o se ha retirado alguno de los elementos del establecimiento protegidos como parte del patrimonio de la ciudad. Hay que recordar que -tal como figura en el Portal de Información Urbanística del Ayuntamiento de Barcelona- el conjunto de la antigua Farmacia de la Estrella tiene un nivel de protección patrimonial C, que correspondes bienes con elementos de interés urbanístico.

El local del número 7, el más antiguo de la calle Ferran, al barrio del Gótico, se vio obligado a cerrar el 2021 fruto de las consecuencias de la pandemia. Sus propietarios pedían un alquiler demasiado elevado y, incluso, rechazaron las ofertas de cobrar un alquiler de 8.000 euros en el mes o comprar el local. Desde que la farmacia bajó la persiana, el local estaba vacío, pero esta pasada Semana Santa reabrió las puertas, a pesar de que por pocos momentos, como un local de CBD.

Un negocio enfocado al turismo

Según explican los nuevos inquilinos al TOT, a pesar de cambiar los productos ofertados, el establecimiento conserva toda la fachada exterior de la farmacia de la Estrella, “la normativa nos obliga, y nos parece bien porque es muy bonito”, y también se conserva “el mobiliario y el suelo de dentro de”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa