Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona tiene tres barrios entre los diez con más renta del Estado

Tres de los 73 barrios de Barcelona están entre los diez con mayor renta de todo el Estado. Así lo indica la encuesta de Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hecha público este lunes, que también sitúa la capital catalana entre las diez ciudades con mayor porcentaje de extranjeros del territorio español.

En concreto, los tres barrios con más renta de la ciudad son Tres Torres (32.958 euros), Pedralbes (32.462 euros) y Sant Gervasi-Galvany (30.407 euros). El Viso (Madrid) –con 40.815 euros- encabeza una lista de todo el Estado con las seis primeras posiciones acaparadas por barrios de la capital española y con estas tres zonas barcelonesas en la séptima, octava y novena posición, respectivamente. La Bonanova aparece como cuarto representante de la ciudad en este particular ranking en la posición 14.

Como contrapartida, los tres barrios con menor renta anual por habitante se localizan en Sevilla (Polígono Sur, con solo 5.816 euros; y Los Pajaritos, con 6.043 euros) y en Alicante (barrio Juan XXIII, con 6.503 euros). En cuanto al porcentaje de población extranjera, Torrevieja (40,7%) y Fuengirola (37,6%) son las dos localidades españolas que lideran la lista, mientras que San Fernando (1,6%), Sanlúcar de Barrameda (1,9%) y Cádiz (2,2%) son las tres poblaciones con menos extranjeros censados.

Esperanza de vida y paro

Otros datos destacados de la encuesta del INE recogidos por la ACN indican que Majadahonda (85,4 años), Las Rozas (85,3 años) y Pozuelo de Alarcón (85,3 años) son las tres ciudades españolas con más esperanza de vida. En cambio, Ceuta (79,2 años), la Línea de la Concepción (79,3 años) y Melilla (79,9 años) son las tres ciudades con menor esperanza de vida, según datos del año 2020.

Si miramos las ciudades con menor tasa de paro de todo el Estado, Sant Cugat del Vallès se impone con un 5,2% y seguida de bien cerca de Barcelona (7%) y Castelldefels (7,8%). Hay que recordar que la encuesta de Indicadores Urbanos del INE recoge los datos de 126 ciudades, 9 conurbaciones y 70 áreas funcionales alrededor de las principales ciudades, así como de los barrios de las 17 ciudades mayores de 250.000 habitantes.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa