Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Ayuntamiento flexibiliza la normativa comercial de la calle Gran de Sant Andreu

Después de comprobar que la pacificación de la calle no ha potenciado “aquellas actividades que pueden ser más negativas en el territorio”, como se proponía el plan de usos del 2019 para la calle Gran de Sant Andreu, el Ayuntamiento ha decidido implantar unos ajustes, tal como habían pedido los comercios del barrio. Los cambios en el plan de usos afectan a las parcelas con fachada en la calle Gran de Sant Andreu, entre el paseo de Santa Coloma y la calle de Rovira i Virgili, en la calle del Mercat, en la plaza Comerç y la plaza del Mercadal. «No queremos ver ninguna persiana bajada a lo largo de toda la calle Gran de Sant Andreu“, asegura la teniente de alcaldía de Urbansimo, Janet Sanz en un comunicado del consistorio.

Todo ello, con una diagnosis clara por parte del consistorio: el número de licencias reguladas prácticamente no ha variado desde 2019. «La incidencia de nuevas actividades de pública concurrencia y comercio alimentario ha sido baja y no se ha detectado ninguno nuevo impacto negativo desde el punto de vista técnico ni desde la perspectiva del vecindario y las asociaciones», argumenta el gobierno municipal.

Cambios en el plan de usos

Como ha explicado el consistorio en un comunicado, estos son los cambios que se han introducido en el plan de usos después de casi cuatro años vigente y una vez completada la reurbanización urbana de la zona:

Venta de productos no alimenticios: se incrementa de 500 a 600 m2 la condición de superficie útil máxima en un radio de 50 metros.

Establecimientos alimenticios en régimen de autoservicios y Tiendas de conveniencia: se ha añadido la venta de productos no alimenticios en el grupo de epígrafes que debe considerarse a la hora de contabilizar la superficie máxima en un radio de 50 metros.

Las heladerías y horchaterías con degustación, los especialistas alimenticios y los polivalentes alimenticios, que en el plan 2019 se regulaban con doble radio, ahora están admitidos.

La exposición, venta, alquiler y reparación de vehículos que en 2019 eran no admitidos, ahora están admitidos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa