Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Más de 18.000 lugares de trabajo: las previsiones de la Copa América 2024

El año que viene se disputará la Copa América de Vela a la costa de la capital catalana y, según las primeras previsiones que ha comunicado el director general de la Fundación Barcelona Capital Náutica, Ignasi Armengol, el acontecimiento generará «más de 18.000 lugares de ciudad y tendrá un impacto económico de 1.200 millones de euros» para la ciudad. Y no solo esto, puesto que el organizador del acontecimiento deportivo, Albert Vilumara, también ha anunciado hoy que la Copa América se podrá seguir de manera gratuita.

Así lo ha comunicado Vilumara esta mañana en un acto que ha organizado la Comisión de Economía y Finanzas del Deporte del Colegio de Economistas de Cataluña, en el cual ha apuntado que «el objetivo es que la competición sea lo más popular posible abriéndola a todo el mundo porque se pueda seguir desde las playas de la ciudad de forma totalmente gratuita». En este sentido, Armengol, que es el director de la fundación que coordina todas las administraciones anfitrionas para facilitar la organización de la regata, también ha añadido que el objetivo de la Copa América no acaba en el acontecimiento deportivo del año próximo, sino que va más allá. «El objetivo de la fundación es trabajar para que la Copa América deje una imprenta más allá del 2024: el que se denomina Proyectos de Legado en el ámbito de la náutica, la innovación, la tecnología y la sostenibilidad en el territorio«, sentencia.

Cura y respecto al mar

Además de generar un buen impacto económico por la capital catalana, desde la entidad organizadora del acontecimiento que tendrá lugar entre las playas del hotel W y el Puerto Olímpico desde el agosto hasta octubre del 2024 también explican que quieren «concienciar sobre la cura y el respecto al mar». Vilumara ha aprovechado el encuentro para recalcar que la Copa América es «el tercer acontecimiento con más audiencia a escala mundial y el trofeo deportivo más antiguo del planeta».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa