Una pizzería de Barcelona ha tocado el cielo. Y no por primera vez… La pizzería Sartoria Panatieri ha sido escogida la tercera mejor pizzería del mundo en el prestigioso ranking ’50 Top Pizza’, la guía más influyente en el mundo de las pizzas. Con dos establecimientos en la capital catalana, también fue galardonada con el título de mejor pizza de Europa este mayo pasado. Si queréis contrastar con vuestro paladar el galardón, tienen dos establecimientos en la ciudad: en la calle Encarnació, 51 y otro en la calle Provença, 330. Naturalmente, y dados sus éxitos anteriores, hay que hacer reserva previa si queréis aseguraros una mesa.
¿Y qué ha valorado el jurado de este establecimiento propiedad de Rafa Panatieri y Jorge Sastre? Según consta en la explicación de la clasificación, hay que prestar «mucha atención a las materias primas, casi siempre de proximidad y procedentes de una granja que las asiste». Dice que su lema es «de la granja a la pizza» y no es solo un eslogan, sino una «manera de ser y de entender la gastronomía». La guía internacional también destaca que hay un «ambiente alegre y mucha atención en cada fase de elaboración, así como unos excelentes embutidos caseros». También que la levadura es lenta, 48 horas a la demasiada y después 12 más después del estamento«. El jurado de los galardones describe un producto «lleno de personalidad» con los «toppings de las pizzas siempre equilibrados». ¿Y cuál es su recomendación? «La salsa de tomates cherry a la brasa, mozzarella y holandesa de albahaca».
La Balmesina cierra el TOP 50
Pero Barcelona está de suerte, porque una segunda pizzería está en el selecto club de esta guía gastronómica. Cerrando la lista hay La Balmesina, situada en la calle Balmes 193, que en el ranking europeo de mayo ya consiguió la décima posición.