Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El nuevo cartel que el Festival de Pedralbes ha hecho en solo «15 días»

Hace pocos días se supo que el Festival de Pedralbes deja su ubicación histórica, donde se ha celebrado en los últimos 10 años: los jardines de Pedralbes, después de que la promotora Concert Studio perdiera el concurso público para organizarlo. Este 2023, concretamente entre el 10 y el 27 de julio, pasará a celebrarse en el Poble Espanyol y tendrá otro nombre: ALMA – Festival de Pedralbes.

A pesar de los cambios vividos, el festival continúa y está preparado para vivir una nueva vida. Así lo ha manifestado el director del festival, Martín Pérez, este martes al hacer público el cartel de este 2023, conformado por Fito Páez, LP, Bastille, Anastacia, Goran Bregovic, Chris Isaak, Soft Cell, Gustavao Santolalla, MClan, Seguridad Social, LP, Goran Bregovic, Zahara, Delaporte i Jaco Collier, entre otros. Ha anunciado un total de 12 artistas, pero todavía faltan tres del panorama internacional para conocer. «Lo hemos hecho en 15 días», ha insistido Pérez, que al mismo tiempo ha destacado el esfuerzo del equipo y la «generosidad» de los músicos que han abrazado «la nueva casa» del festival.

Convivir con los vecinos del Pueblo Español

Otro cambio importante, ha indicado Pérez, es el horario de los conciertos, que empezarán antes que los del antiguo festival. Empezarán entre las 21 y las 21.30 horas. ¿La razón? Desde el festival quieren cuidar de la convivencia con el vecindario del entorno de Poble Espanyol. En este sentido, hay que recordar el festival tuvo problemas de convivencia con los vecinos del barrio Zona Universitària cuando se celebraba a los jardines de Pedralbes. Se quejaban, entre otros, que el acontecimiento privatizaba los jardines, destrozaba la vegetación y generaba suciedad.

Ante todos estos cambios, Pérez ha agradecido «el apoyo» de los artistas que los han apoyado y se han sumado a un cartel «hecho en 15 días». También ha anunciado que el reputat acontecimiento se hará en el Poble Espanyol durando, mínimo, los próximos 10 años.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa